Inicio » Ilustraciones Cristianas » ¿Entiendes lo que escuchas?

¿Entiendes lo que escuchas?

Ilustraciones Cristianas

Ilustraciones Cristianas Ilustración: ¿Entiendes lo que escuchas?

Ilustración Cristiana Texto Bíblico: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis 3:22 (RVR 1960)

Cuando la época del telégrafo era el método más rápido para difundir un mensaje a larga distancia, un joven solicitó trabajo como operador de código Morse. Él leyó un anuncio en el periódico y se dirigió a la dirección de la oficina que estaba en la lista.

Cuando llegó, entró en una oficina grande que estaba ocupada por un gran número de personas y había un gran bullicio, incluyendo el sonido del telégrafo en el fondo. Un letrero en la mesa de la recepcionista leía así: los que busquen empleo, favor de llenar la aplicación aquí debajo, y tome asiento hasta que sea llamado.

El joven completó su aplicación y se sentó al lado de otros siete candidatos que estaban esperando. Después de unos minutos, el joven se paró, atravesó la habitación, abrió la puerta de la oficina del director y entró.

Los otros siete candidatos se quedaron bien sorprendidos al ver esto, y comenzaron a murmurar entre ellos que el joven pronto sería echado de la oficina del director, ya que no le habían llamado. Sin embargo, dos minutos más tarde salió el director de la oficina y les dijo que todos se podían ir, y que la plaza de empleo vacante había sido llenada.

Todos los candidatos pronto protestaron y uno de ellos dijo: “Espera un minuto, yo no entiendo. Él fue el último en llegar, entró en su oficina sin ser llamado, y usted no estuvo ni dos minutos con él antes de darle el empleo, y a nosotros que hemos estado esperando aquí por largo tiempo ni siquiera nos permites una entrevista. Esto es una injusticia.

A lo que el director le contestó: “por las últimas tres horas, mientras que todos estaban sentados aquí, el telégrafo ha estado transmitiendo el siguiente mensaje: Si usted entiende este mensaje, y entiendes lo que escuchas, entre en mi oficina que el trabajo es suyo. Ninguno de ustedes escuchó o entendió el mensaje, pero este joven sí; así que el trabajo es de él.”

La frase “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” es una invitación a la reflexión profunda y a la disposición de recibir la dirección espiritual que proviene de Dios. En un sentido más amplio, esta frase también puede aplicarse a todos los creyentes, recordándoles la importancia de estar atentos a la voz del Espíritu Santo en sus vidas y en la vida de la comunidad cristiana en general.

Autor Desconocido

8 comentarios en «¿Entiendes lo que escuchas?»

  1. Muchos son llamados y pocos son los que se salvan por la bendita gracia de nuestro señor jesucristo Dios tenga misericordia de los que hemos recibido su evangelio

    Responder
  2. Pastor Horacio, en Venezuela., Muy buena la ilustración . 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”

    Responder

Deja un comentario