Inicio / Mensajes Cristianos / El enojo como estrategia de Satanás

El enojo como estrategia de Satanás

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Empecemos por ¿qué es enojo?

Enojo: Sentimiento que una persona experimenta cuando se siente contrariada o perjudicada por otra o por una cosa, como ante una falta de respeto, una desobediencia o un error. 2.Movimiento del ánimo que, como resultado de algo que nos contraría o perjudica, nos dispone contra una persona o cosa.

Todos hemos sentido enojo en nuestra vida, muchos diríamos que que hay mas enojo y mas contienda en nuestra vida que momentos felices.

Anuncios

El enojo es algo muy común ya que se puede dar por una falta de respeto, o que alguien en tu escuela no hizo lo que le tocaba de su proyecto o porque un maestro te réprobo así simplemente porque quiso..

El enojo es algo con lo que tenemos que lidiar día a día ya que la mayoría de las veces sentimos esto por causas ajenas a nosotros..

¿Qué hacer ante el enojo y cómo no dejarnos llevar por el enojo para tomar decisiones?

Muy fácil, Todo esta en la Biblia, Dios nos habla sobre el enojo la ira y la contienda y nos dice que debemos hacer antes estas situaciones. Como no dar pie a que Satanás use el enojo para tomar malas decisiones.

Anuncios

¿Como controlar nuestro temperamento?

Proverbios  19:11

La prudencia consiste en refrenar el enojo, y la honra, en pasar por alto la ofensa. Dios nos habla aquí sobre la prudencia. ¿Qué es la prudencia?

Prudencia: Cualidad de quien actúa con precaución para evitar males 2. Cautela o moderación al hablar o al actuar.

Dios nos da un clave grandísima aquí, nos habla en que consiste la prudencia y la honra.

Anuncios

Proverbios  14:17-19

–El que es impulsivo actúa sin pensar; el que es reflexivo mantiene la calma. Los imprudentes son herederos de la necedad; los prudentes se rodean de conocimientos. Los malvados se inclinaran ante los buenos; los malos suplicaran a los puertas de los justos.

Dios aquí nos habla sobre ser impulsivos, y las consecuencias de ser así, en otra versión dice: El que fácilmente se enoja hará locuras; y el perverso será aborrecido

Impulsivo: Se aplica a la persona que se deja llevar por sus emociones o impulsos sin pensar en las consecuencias de sus actos

Proverbios  15:18

–El que es impulsivo provoca peleas; el que es paciente las apacigua

Hay veces  que nos preguntamos porque hay peleas en nuestra casa hay muchas causas pero aquí nos habla de una de ellas es que hemos actuado impulsivamente y hemos lastimado a muchas personas y esto ha roto relaciones en nuestras familias. Pero déjenme decirles algo el único que puede cambiar esta condición y restaurar todo es Él, DIOS. Esta noche Dios quiere cambiar esta condición en cada uno de nosotros..

Proverbios  29:22

–El que es violento e impulsivo, provoca peleas y comete muchos errores.

Iracundo: Persona que siente ira con facilidad o que está dominada por ella

Eclesiastés 7:9

–No te dejes llevar por el enojo, porque el enojo es propio de gente necia.

Dios nos habla y su palabra dice que no nos enojemos.  ¿Estas enojado con alguien? ¿Qué hacer cuando estas enojado?

Proverbios  15:1

–La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta lo excita mas.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Mensajes Cristianos .. Predestinados por Dios

Predestinados por Dios

Mensajes Cristianos... Somos renacido por la palabra de Dios, pero la palabra de Dios no es la biblia, la palabra de Dios es la simiente incorruptible, Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *