Inicio / Mensajes Cristianos / Las tres s del Discipulo

Las tres s del Discipulo

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Texto Bíblico: Efesios 2:8-9

Propósito: Este mensaje nos prepara porque nos involucra en una de esas tres ese, si somos Discípulos del señor Jesucristo. Y nos consagra para un ministerio.

Introducción:

Anuncios


La letra S, es la vigésima (20) en el alfabeto castellano o español. Es una letra importante, como el resto de las demás; Quiero señalar en este mensaje, que el Discípulo de Jesucristo, experimenta estas tres “S”, de alguna manera y paulatinamente en el proceso de su formación en su vida discipular. Cada proceso en su vida espiritual comienza con esta letra “S”. Veamos en qué consiste esto.

1) Salvación:

Es la primera “S” que recibe en su vida. Soteria: Rescatar, salvar, liberar, preservar y salud; precisamente esto fue lo que hizo Jesucristo por cada uno de nosotros, en la Cruz; cuando exclamó (Testelestay) Consumado es: (Juan 19:30) Hecho esta, la salvación es posible por medio de mí. (Hebreos 12:2)

La salvación es un hermoso regalo que Dios nos dio a través de su hijo, porque estábamos muertos en delitos y pecados y por su misericordia nos salvó (Efesio 2:1). Salvación es un don o regalo que Dios da por la fe (vers. 8).

Todo discípulo tiene esta ese, en Cristo. El discípulo fue predestinado para ser salvo (2 Tesalonicenses 2:13-15). El discípulo valora esa “S”, su salvación con temor y temblor y no las descuida. (Juan 10:27-30). Que bendición es esa “S” para el discípulo, ¿cuántos tienen esta “S” de Salvación?

Anuncios


2) Santificación: (Jagiasmo) es la segunda “S” que recibe el discípulo, de Cristo.

  • Es un proceso mediante el cual el Espíritu Santo, aparta aquel Discípulo del mundo y sus atractivos (1 Juan 2:15-17)
  • El discípulo está en el mundo pero no es del mundo, porque es de Cristo, vive para Cristo y su reino. (2 Corintios 10:3-5)
  • El discípulo de Jesucristo, experimenta la santificación por el poder del Espíritu Santo y lo forma a la imagen de Cristo (1 Corintios 6:11; 2 Corintios 3:18)
  • El discípulo es santificado con la palabra (Juan 17:17)
  • El discípulo es santificado mediante la resistencia al pecado (Romanos 6:12-14)
  • El discípulo de Cristo que está en Santidad goza de una bienaventuranza (Mateo 5:8) y sin Santidad nadie vera al Señor (Hebreos 12:14).

3) Servicio: “Diakonia” Diáconos, servidor, un líder con actitud de siervo.

  • Esto es lo que sucede, con los discípulos que el señor salva, santifica y llama a un ministerio o servicio especial (Hechos 13:2)
  • En (Mateo 24:45-51) está el prototipo de ese discípulo que se enfoca en su diakonia, su servicio hasta la venida del señor.
  • El servicio que se emprende para el señor no es en vano (1 Corintios 15:58)

Pedro, siempre el vocero, trató de detenerlo. Jesús le aseguró que algún día lo entendería, pero que, por ahora, debía dejar que hiciera el lavamiento. En ese caso, también las manos y la cabeza, dijo Pedro. Pero Jesús le dijo que solamente sus pies necesitan ser lavados, puesto que ya se había bañado para la celebración.

Jesús sabía, por supuesto, que uno de estos amigos no estaba limpio. Durante tres años, Judas había visto a Jesús personalmente, sirviendo, enseñando y amando. Pero, a pesar del privilegio de ser testigo de todo esto, Judas tenía sus propios planes y prioridades. Así pues, con los pies recién lavados por las manos de Dios, el traidor guiaría pronto a los soldados y a los funcionarios religiosos adonde podían arrestar al Señor.

Anuncios


Jesús lavó los pies de los discípulos para darnos un ejemplo de amor y servicio. Cuando dijo que los discípulos no eran mayores que su Maestro, Él también nos tenía a nosotros en mente. Sin que hubiese ninguna razón para ser humilde, Jesús nos dio un ejemplo de humildad. Él nos manda a hacer lo mismo por amor a Él y a los demás.

Conclusión:

Este mensaje nos prepara porque nos involucra en una de esas tres “S”, si somos Discípulos del señor Jesucristo. Y nos consagra para un ministerio. Unos que serán salvos, otros que se santificaran y otros que quieren servir en un ministerio.

Llamado:

Si Ud., escucho la voz del Espíritu Santo, venga por su “S”, salvación, santificación o servicio y conságrese más a Dios, para un servicio que él quiere usarte. Si, alguno, se limpia de estas cosas (pecado), será instrumento para honra, santificado para toda buena obra y útil al Señor.

Oración:

Señor entrego mi corazón a Jesucristo, para que me santifiques y te pueda servir en algún ministerio, en Cristo Jesús amen.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Anuncios


Acerca Neptaly Molina

Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en Teología. Institución: Instituto Superior de Teológia (I.N.S.U.T.) Actualmente esta estudiando y sacando un Asociado de Divinidades, en el Seminario Jackson Ville de A.B.M.A, de Texas.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *