Inicio » Mensajes Cristianos » Mostrando misericordia

Mostrando misericordia

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Mostrando misericordia hacia los demás, es mostrarla hacia nosotros mismos.

Mensajes Cristianos Cita Bíblica: Mateo 25:34-41 en el versículo 35 dice: “…Por que tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis, estuve desnudo y me cubristeis, enfermo y me visitasteis; en  la cárcel, y vinisteis a mi..”

Introducción

Hace unos días caminaba del estacionamiento rumbo a mi negocio, en la Ciudad de Pachuca, Hgo. En el centro, cuando observe a un hombre sentado en el suelo tocando su saxofón, esto para ganarse unas monedas. Y a su lado una mujer con un niño como de 3 años aproximadamente.

Al pasar me busque en  mis bolsillos unas monedas encontrando solo una de dos pesos. Se los puse en su cesta, y en esos momentos el niño se soltó llorando.

Supuse que era por que tenía mucha hambre. Como lo único que traía era un vaso con fruta, se la acerque al niño quien con una desesperación tomó un pedazo de fruta, llevándosela a la boca. Lo que me provocó unas ganas inmensas de llorar al ver su situación tan precaria de esta familia.

Misericordia – Recordando la palabra de Dios

Llegue al negocio por dinero, y salí a comprarles algo de comer. Lo que me recordó lo que dice Mateo 25:35. Y eso mis amados hermanos, solo es una pequeña porción de lo que realmente deberíamos de hacer por las personas menos afortunadas que nosotros. Esto lo menciona el versículo ya citado: Mateo 25:35-36

  1. Tuve hambre y me disteis de comer.
  2. Tuve sed y me disteis de beber. (Un vaso de agua no se le niega a nadie)
  3. Fui forastero y me recogisteis. (Isaías 58:7) (Hebreos 13:2)
  4. Estuve desnudo y me cubristeis
  5. Enfermo y me visitasteis
  6. En la cárcel, y vinisteis a mi

Misericordia – Seguidores de Jesucristo

Mis amados hermanos esto es parte de ser seguidor de nuestro señor Jesucristo. No solo es ir a la iglesia los domingos, dar su ofrenda, el diezmo y participar en las actividades de la iglesia. Es también ver especialmente primero por nuestras familias, como lo dijo Pablo en 1 de Timoteo 5:8 que dice: “…porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la Fé, y es peor que un incrédulo…”

Después de ello, es ayudar a la gente en su peregrinar por la vida. Mostrar misericordia por las personas menos afortunadas que nosotros. ¿Hace cuantos tiempo que no se quita la camisa para dársela a un pordiosero?

¿Hace cuanto tiempo no se para en una acera para darle algunas monedas a un mendigo? ¿Hace cuanto tiempo ha visitado a su vecino que esta enfermo en el hospital, o en el peor de los casos, a algún hermano en la fe, o algún familiar?

Conclusión

Amados hermanos o lo que me leen, tenemos que cambiar nuestra manera errónea de pensar en cuanto a este punto. La escritura es muy clara en ese aspecto, en el día del juicio, Jesucristo dirá esas palabras. Por lo que los invito en estos momentos a ayudar a la gente más desvalida.

Si tiene ropa que ya no use, pues dónela a instituciones de caridad, o usted mismo se ha visto personas con necesidad, pues llévesela a ellos. Dios seguramente los recompensara grandemente.

Si ve a una persona pidiendo para comer, pues ayúdele con algo de comer o algunas monedas. Pero ayude, eso también Dios lo recompensara grandemente.

Recuerden mis amados hermanos, el ayudar a otras personas, de la forma que usted desee, será a la postre en su propio beneficio, tanto en esta vida como en la postrera. Dios los bendiga.

© Manuel Avila. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

1 comentario en «Mostrando misericordia»

Deja un comentario