Inicio » Mensajes Cristianos » El Dios de toda esperanza

El Dios de toda esperanza

MENSAJES CRISTIANOS

Mensajes Cristianos Cita bíblica: “…El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia…” Romanos 4:18

Introducción:

La “esperanza” es un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados a eventos o circunstancias de la vida, tener esperanza, incluye: Estar confiado y abrigar un deseo con anticipación, estos vocablos, significan: “confianza” “seguridad” “expectativa” en otras palabras porque fuera de Cristo no hay esperanza.

Este mensaje es para aquel que no conoce a Dios y también para el creyente que ya conoce a Dios, el que no ha aceptado a Cristo como su salvador hoy lo puede hacer, porque cuando Cristo murió colgado en la cruz, el nos dio esperanza a todos los seres humanos para reconocerlo como nuestro salvador personal. Si ya esta cansado de probar lo que el mundo ofrece y esta cansado de todo yo le digo que hoy puede aceptar a Cristo y vivir confiado que Dios esta con usted.

Sigamos con Abraham

El “creyó en esperanza contra esperanza” cuando ya no tenía ninguna oportunidad de ser padre, el le creyo a Dios con todo su corazón y ahora el es el padre de la fe; puso toda su confianza en Dios y Dios le dio un hijo.

El patriarca Abraham tenía creo yo tres razones muy grandes para no tener “esperanza” o confianza humanamente hablando.

1. Su esposa Sarai era estéril, “…mas Sarai era estéril, y no tenía hijo…” Génesis 11:30; Romanos 4:19

2. Sara era de edad avanzada. Génesis 17:17

3. Abraham también era de edad avanzada. Génesis 17:17; Romanos 4:19

Cero posibilidades para Abraham, cero chances, aparentemente no tenía muchas expectativas de ser padre de multitudes, cuántas veces también nosotros enfrentamos situaciones o problemas donde humanamente no tenemos ninguna posibilidad, ya sea una enfermedad o un problema financiero y solo una intervención de Dios puede hacer la diferencia, y tenemos que creerle a Dios con todo nuestro corazón (como Abraham) y esperar en sus promesas y de pronto el creador de los cielos y la tierra, el Dios todopoderoso viene en nuestra ayuda y ocurre el milagro y Dios nos saca de esa necesidad; aleluya gloria a Dios. Pero Abraham tenía una razón muy grande para tener esperanza, la promesa de Dios.

Hay una historia en la biblia que quiero compartir la mujer del flujo de sangre. esa mujer ya no tenía posibilidad de ser sanada de su enfermedad, según Marcos 5:25-34, “…hacía doce años padecía de flujo de sangre y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor…”

Pregunto, ¿usted cree que ella tenía alguna expectativa de que iba a sanar? dice el texto: “…había sufrido mucho, gastado todo lo que tenía, y antes le iba peor…”, pero un día enfrente de ella estaba pasando Jesucristo el hijo de Dios, el Dios de toda esperanza, que por cierto iba a resucitar a la hija de Jairo, pero ella decía: “…si tocare tan solamente su manto, seré salva…”, y tocó el manto del maestro y fue sana, en “…esperanza contra esperanza…”

En Hebreos 10:23 el escritor nos anima a no perder la esperanza en Dios. Mantengamos firme, sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es que prometió. En otras palabras con tenemos posibilidades.

Aplicación y conclusión:

Cuando las circunstancias y los problemas o desafíos de la vida que a veces enfrentamos nos “griten”, que no hay esperanza, que aparentemente no tenemos muchas posibilidades, nosotros como Abraham debemos seguir creyéndole a Dios y gritar con todas nuestras fuerzas, “¡creo!, hay esperanza para mi, para mis hijos, para mi esposa(o), porque “fiel es que prometió.”

© Jaime Martinez. Todos los derechos reservados.

Central De Sermones… Mensajes Cristianos

1 comentario en «El Dios de toda esperanza»

  1. Muy bien narrado, y claro me instruyo mucho, gracias hermano Dios le siga bendiciendo y dándole sabiduría para beneficio de todos los que amamos al Señor.

    Responder

Deja un comentario