Inicio / Mensajes Cristianos / El Espiritu Santo

El Espiritu Santo

Mensajes Cristianos… Devocionales Cristianos

Para Memorizar: “…Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra…” (2 Timoteo 3:16-17).

La Biblia dice lo siguiente acerca de sí misma: “…Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra…” (2 Timoteo 3:16-17). La Escritura cumple este papel porque es la Palabra de Dios, revelada a la humanidad por medio de la obra del Espíritu Santo.

En la Biblia el Espíritu Santo revela la voluntad de Dios para nosotros, mostrándonos cómo vivir una vida que le complazca.

Pero la actividad del Espíritu Santo no se circunscribe al pasado remoto, en el origen de la Biblia. Él está involucrado con la Palabra de Dios de muchas otras maneras importantes aún hoy. Y quizás la más importante es nuestra lectura de la Palabra y nuestro deseo de entenderla correctamente.

Aquí es donde necesitamos el Espíritu Santo. Este mismo Espíritu divino despierta en nosotros el deseo de hacer nuestra la Palabra de Dios y aplicar sus enseñanzas a nuestras vidas. De ese modo, el Espíritu obra con y a través de la Palabra escrita para transformarnos en nuevas criaturas en Cristo.

Inspiración es el término utilizado para describir la influencia de Dios a través de la obra del Espíritu Santo al transmitir su mensaje por medio de instrumentos humanos.

La obra del Espíritu Santo en el proceso de inspiración es la razón por la que encontramos una unidad fundamental en toda la Escritura en relación con la verdad. Como Espíritu de verdad (Juan 14:17; 15:26; 16:13), el Espíritu Santo nos guiará a toda la verdad.

Lee 2 Pedro 1:21, Deuteronomio 18:18, Miqueas 3:8 y 1 Corintios 2:9-13. ¿Qué nos dicen estos textos acerca de los escritores bíblicos y acerca del involucramiento de Dios en el origen de la Biblia?

Mientras que la revelación es el acto sobrenatural por medio del cual Dios revela la verdad a seres humanos escogidos, la inspiración es la actividad del Espíritu Santo que salvaguarda la veracidad de lo que escribieron los autores humanos, a fin de que sus palabras tengan la plena aprobación de Dios. Dios aborrece el falso testimonio (Éxodo 20:16) y no puede mentir (Hebreos 6:18). Es llamado el Dios de verdad (Salmo 31:5; Isaías 65:16). De manera similar, el Espíritu Santo es llamado “el Espíritu de verdad” (Juan 14:17).

Dios te bendiga y Dios ilumina el camino Lee Juan 5:39, 46-47 y Juan 7:38.

“…lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente…” 1 Corintios 2:13-14

© 2017. Wilda Nina Adorno

Acerca Wilda Nina Adorno

Comparto la palabra de Dios desde el profundo de mi alma y corazón

Revise también

Predicacion Cristiana - Condiciones para ser de bendición

¿Para quién son las bendiciones?

Mensajes Cristianos... Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *