Pruebas de la soberanía de Dios

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Mi Dios soberano – Pruebas de la soberanía de Dios

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Génesis Capitulo 2

Lectura Bíblica base de la serie: Efesios 1:11

Introducción.

Nuestro Dios siempre se ha relacionado con el hombre. El hecho de crearnos es por su gracia. El hecho de tener una relación con el hombre es gracia. El Dios Santo de la creación nos muestra su amor, al crear donde vivimos y crearnos a nosotros.

Dios lo ha hecho a través de pactos y un pacto es una alianza, un compromiso, es un acuerdo, una promesa.

Nuestro Dios a creado todo y ha  hecho pactos con el hombre. El deber del hombre es creer en Él, como el creador de todo. Hebreos 11:3 nos dice que por fe tenemos que creer que todo a sido creado por Dios.  Y solamente un Dios soberano lo puede realizar todo por eso veremos:

¿Por qué es soberano mi Dios?

1. Mi Dios es soberano por que esta por encima del hombre

Hay muchos ejemplos de hombres que quisieron ser más que Dios. Por ejemplo: John Lenon, él le dijo a una revista que la cristiandad se acabara. En 1960 dijo que los Beatles eran mas famosos que Jesús.  La pregunta es ¿Dónde esta John Lenon?

Otro ejemplo es Marilyn Monroe. En una ocasión coincidieron en una entrevista con el evangelista Billy Graham, después de que le compartió la palabra de Dios, Marilyn le dijo “Yo no necesito de tu Jesús”.

Podemos seguir citando más personajes, el propósito es mostrar como el hombre a rechazado a Dios.

Amigo, hermano si estas teniendo la oportunidad de poder leer este mensaje,  Dios ha estado tocando tu corazón. Él nos pide que vengamos al arrepentimiento, reconocer nuestra incapacidad como hombre y que solo Jesús nos puede salvar.

El hombre jamás podrá salvarse el mismo.

2. Mi Dios es soberano por que esta por encima de los mandamientos

Dios es el creador de los mandamientos y Él es los mandamientos. Desde un principio les detallo a Adán lo que tenia que hacer, comer de todo menos del árbol de la ciencia del bien y del mal, Fructificad y multiplicarse, etc.

Jesús siempre se presenta como el pacto, los mandamientos y las promesas. Él lo es todo y Hebreos 8:6 lo dice claramente:

“…Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas…”

Hebreos 9:15

“…Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna…”

3. Mi Dios es soberano porque solo Él puede suplir todas mis necesidades

En esta Historia vemos a nuestro Dios creando todo, también podemos decir sustentando todo. El sustento de Dios se ve desde el animal mas pequeño al mas grande.

Una muestra mas del sustento de Dios es suplir la necesidad de Adán de una pareja. No es que Adán lo merecía o lo hubiera ganado, es porque Dios conoce nuestra necesidad y es el único que lo puede suplir

Filipenses 4:19 “…Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús…”

Hechos 17:25 “…ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas…”

Conclusión

Debemos reconocer a Dios en todo, en cada área de nuestra vida. Nuestra obligación es darle la gloria porque es el único que se lo merece. Así que nunca dejes de hacerlo. Solo confía en Dios y su palabra, y serás bendecido..

© Jorge Gaspar Dzul Itza. Todos los derechos reservados,

Central de Sermones.. Mensajes  Cristianos

Acerca Jorge Gaspar Dzul Itza

Jorge Gaspar Dzul Itza
Soy pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, inicie mi formación en el Seminario "Baluarte de verdad" en la ciudad de Campeche por tres años, seguidamente inicie mis estudios Teológicos en el seminario San Pablo de ciudad de Mérida, Yucatán, actualmente estoy estudiando mi maestría en divinidades en el seminario MINTS, tengo una maestría en estudios teológicos en el seminario San Pablo, actualmente soy pastor desde 2019 de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México Emanuel de Mérida , fui Maestro del seminario Berith de la ciudad de Campeche donde impartí las materias de Teología sistemática, credos y confesiones, liderazgo cristiano y consejería bíblica.

También Revise

El perdón es transformador

El perdón es transformador

Mensajes Cristianos.. Pedir perdón cuando hacemos mal, perdonar sí alguien nos hirió ¿es fácil? ¿Significa no quererse a uno mismo? ¿Es vital? No, no y si...

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.