Inicio / Mensajes Cristianos / Los dos cimientos

Los dos cimientos

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Mateo 7:24-27

El cimiento es aquello que normalmente no se ve, pero que normalmente resalta. El cimiento es aquello a lo cual al inicio nadie da importancia, pero que a la larga siempre es importante (ejemplo noviazgos al conocer a una persona, o en el trabajo al contratar a alguien).

La palabra de Dios aquí da por hecho 2 cosas que si o si a todos nos van a tocar enfrentar. ¿Qué cosas? 1. Que va llover. Que van a venir ríos. Y van a soplar vientos contra tu casa.

Anuncios


Que se va ver cual es tu cimiento. Tu base. De que estas hecho.

¿TU BASE ES LA ARENA?

Significado espiritual de arena:

  • Innumerable, vasto (amplio)
  • De Pesar (Job 6:3)
  • Inestable

Gente que tiene como cimiento lo que cree le va alcanzar: su conocimiento, su familia, sus recursos, su trayectoria, sus contactos “no tengo miedo de lo que pueda pasar porque legalmente… mi familia, mis contactos, mi estudio…”

Gente que tiene como cimiento su queja, su pesar, su problema. Construyen todo en base a esa desilusión, a esa derrota a ese triste momento que están o tuvieron que pasar!

Anuncios


La arena vuela, corre, se deshace, se hunde, ¡no sirve como base!

El que tiene su cimiento de arena se siente impotente en ciertos momentos, porque ya no sabe que hacer, a quien recurrir.

LLUVIA:

El que tiene su cimiento de arena es el que cae con la lluvia. Porque termina mojándose porque se cae su supuesta “estabilidad” y en esa condición se termina mojando. No puede resistir a la lluvia de tentaciones… ¿ya estas entendiendo? No resiste a la lluvia de propuestas…

Anuncios


Esta en el equipo de los ARENEROS

RÍOS:

El que tiene su cimiento de arena es el que se va donde le lleva la correntada… es arrastrado por el río, por lo que la mayoría hace en la clase, en el grupo de whatsaap.

Arenero, seguí haciendo las cosas porque la mayoría hace, y vas a terminar con un matrimonio como tiene la mayoría… (de cada 10 parejas 6 a 7 se divorcian…)

Arenero, seguí haciendo las cosas porque la mayoría hace, y vas a terminar siendo un profesional como es la mayoría… (solo 1 de cada 18 personas termina una carrera universitaria en nuestro país).

El que se deja llevar por la corriente termina donde la correntada le va a dejar… en medio de la basura al lado del camino ¿o donde termina lo que es arrastrado por la corriente?

VIENTOS:

-El que tiene cimientos de arena va donde le lleva el viento… es decir, a cualquier parte. Es decir, que nadie sabe. Es decir, que no termina en el lugar donde quiere llegar…

-Si tu cimiento es de arena te vas a mudar a cada rato de célula porque no queres dejarte formar, de iglesia porque otro se puso famoso… no te vayas nunca por vientos que soplen por ahí!

Anuncios


¿TU BASE ESTA EN LA ROCA?

Significado espiritual de la roca:

  • Firmeza y Seguridad
  • Cristo (roca eterna)
  • Lugar de Refugio

Simplemente son aquellos que no van a caer… esa lluvia de tentaciones viene pero tenes firmeza y seguridad de que algo temporal no vale ni cerca de lo que vale algo eternal.

Los que tienen su cimiento en la roca saben que vamos la mayoría de las veces contra la corriente de este mundo. Y sabemos que al final siempre la victoria será nuestra!

Los que tienen su cimiento en la roca tienen firmeza y seguridad porque los vientos pueden soplar, pero ellos saben que su Dios no ha cambiado ni va cambiar en el futuro! Por ello los vientos no le mueven!

CONCLUSIÓN:

El que tiene su cimiento en la roca, puso en su base a Cristo, a la roca eterna. Entonces siempre vas a tener a quien recurrir, a quien ir corriendo.

El que tiene su cimiento en la roca, la puso ahí porque sabe que este es su lugar de refugio, y no solo eso, su casa se va a convertir en lugar de refugio para otros… ese es nuestro gran desafió para el año siguiente!

© 2017. Esteban Wiens

Acerca Esteban Wiens

Casado con Romina Diez Perez, padre de 2 hijas. Pastor de jóvenes en la Iglesia Centro Familiar de Adoración de Ciudad del Este. Escritor de los libros “Algo por Contar”, “De Sueños Si se Vive”. Conductor de los programas televisivos “Debate Final” y “Punto de Encuentro” y del programa radial “Franca Conversación”.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *