Hechos nuevos en Cristo

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Hechos nuevos en Cristo

Mensajes Cristianos Lectura bíblica: 2 Corintios 5:14-21; Efesios 4:17

Texto clave: «Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva.» 2 Corintios 5:17 (TLA)

Nuevos en Cristo idea clave:

Dios en Cristo, nos ofrece la gran oportunidad de cambiar nuestra triste, miserable y dolorosa realidad de vida de pecado. Sin embargo son pocos los que humildemente se dejan guiar hacia el disfrute de estos reales beneficios en la que Dios nos pone en capacidad para vivirlo e ir creciendo.

Muchos creyentes por ignorancia piensan que el ir a la iglesia cantar emocionantes estribillos y orar, es el todo en lo que consiste el vivir la vida en Cristo. La vida en Cristo, es la grandiosa oportunidad que Dios nos presta en su hijo Jesucristo, para ser diferentes y hacer las cosas de la vida,  distintas a como lo hace el mundo corrupto”

Propósito: En esta ocasión los creyentes reflexionaremos sobre el proceso de cambio que Dios en Cristo nos pone en capacidad de experimentar. Y al tener conciencia clara de esta grata bendición,  nos atrevamos a vivir y a crecer en ello.

Nuevos en Cristo – Introducción:

Una y otra vez le he ofrecido una oportunidad, pero él, no va cambiar; una y otra vez me promete que esta vez sí lo va hacer por el bien de nosotros como pareja y familia, pero siempre sigue igual, con profunda tristeza y desilusión la paciente Tomasa decía de su esposo.

Todos deseamos los cambios, cambio en lo social-politico, cambio en la actitud y aptitud de la esposa o esposo, cambio en la forma de tratarnos y relacionarnos como hermanos. Pero lo triste es que seguimos abrazados fuertemente a las ideas que el mundo nos canta o nos dice.

Por ejemplo:  Recuerda cuantas veces te lo dije cuantas veces te adverti, soy asi,  asi naci y asi me morire, con todos mis defectos ya lo se, nunca te engañe,  nunca te menti, nunca lo negue,   soy asi y se muy bien que nunca cambiaré;  y acepto mi destino tal cual es,   nunca te engañe,  nunca te menti, nunca lo negue.

¡Ah! Asi soy yo, sino que se aguante.  Ahora bien, ¿es propio para el creyente esta resistencia al cambio?

Proposición: Dios en Cristo, nos hace nueva creación; no sólo nos propone otra religión.

Acerca Saúl Reyes B. Poot

Ministro de culto en la INPM Ebe-Ezer de la isla de Cozumel Q. Roo

También Revise

Mirando a la cima

Mirando a la cima

Mensajes Cristianos .. Si realmente estamos enfocados y con la mirada puesta en la cima llegaremos, no temas Jesus es nuestro guia solo esfuerzate y se valiente

4 Comentarios

  1. Dios les continúe guiando…
    El Espíritu Santo enseñando a la verdad tratando en mi.. Palabra que me edifica..
    Gracias a Dios por ustedes y por mi que me capacita,,

  2. Bendiciones por la hermosa palabra del Señor que pone en su corazón y la comparte con las ovejas del redil. Gracias Señor por la edificación que nos das a través del mensaje de tu siervo.

  3. Constanza Hernandez G.

    GRACIAS EL ESPIRITU SANTO HABLANDO A MI NECEDIDAD.ESTO ES LO QUE HIZO CRISTO JESUS LLEGAR A LA NECESIDAD.BENDICIONES

    • Saúl Reyes B. Poot

      A Dios sea sólo la gloria. Dios es fiel y bueno, que la gracia de nuestro soberano Dios nos ayude a seguir creciendo e ir desarrollandonos a su imagen y semejanza.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.