Inicio » Mensajes Cristianos » Aviva en el FUEGO del Espíritu Santo

Aviva en el FUEGO del Espíritu Santo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Aviva en el FUEGO del Espíritu Santo

Mensajes Cristianos Palabra de Dios para Hoy: 2 Timoteo 2:6-7; 1 Timoteo 4:14-15

Propósito:

Para avivar el fuego del Espíritu Santo, lejos de ser un deseo debe convertirse en una realidad, diaria y cotidiana, no son suficientes los buenos deseos.

Hay que esforzarse en la gracia que es en Cristo Jesús para lograr esto. Compartiré algunos pasos que nos ayudara a vivar nuestras vidas con el Fuego del Espíritu Santo

Introducción:

Timoteo estaba de pastor en Éfeso, en una situación nada fácil, estaba enfrentando a los falsos maestros que ponían en peligro la Iglesia del Señor.

Timoteo era Joven, poca experiencia en el ministerio, era tímido, estaba desanimado y decaído en ese contexto, Pablo le recuerda, y le exhorta, recordándole, del don del Espíritu Santo, que recibió cuando, decidió servir a Cristo como ministro del evangelio, hubo un reconocimiento cuando Pablo impuso sus manos como señal de aprobación del Espíritu Santo cuando hicieron lo mismo con Pablo en (Hecho 13:2-3).

En estos últimos tiempos el Señor derramará su Espíritu Santo sobre ti, sobre cada varón, en una mayor medida y proporción; Palabra, Visiones, Sueños y Profecía vienen sobre ti, cuando el Espíritu Santo con su presencia llena tu Vida.

Cuando practicamos su presencia, se vive, se respira, se siente, él se manifiesta con un fuego interno, de poder que trae santidad para vencer el pecado, apatía y enfriamiento espiritual. Este fue el deseo de Pablo al motivar a Timoteo para que avivara y renovara ese don que es el fuego del Espíritu.

Conozcamos los pasos que tenemos que hacer para tener vidas avivadas. Es importante saber que:

1) El Espíritu Santo es Dios:

¿Que implica que él es Dios? ¿Qué él nos conoce, y sabe cuáles son las áreas, de nuestras vidas, que él quiere llenar, para fortalecernos y hacernos eficaz en nuestro ministerio que desempeñamos. (1 Corintios 6:19-20).

A. Dios ordena que vivamos vidas llenas y rebosantes de Su espíritu (Efesios 5:18). Pablo hace un contraste entre una persona que se embriaga con Vino y la persona que se embriaga con el Espíritu Santo.

Veamos algunas características de ellas: En la Biblia encontramos muchos hombre que fueron llenos del Espíritu Santo, impactaron sus generaciones.

B. La persona que embriaga con vino, le produce una “alegría” temporal y pasajera, ilusoria. Una vida llena del Espíritu Santo produce una vida de gozo duradero y permanente. La embriaguez con vino se relaciona con la antigua manera de vivir y a los deseos de la carne (Efesios 4:22,25).

La vida llena del Espíritu Santo es la demostración que en Cristo tenemos un gozo mejor, más alto y perdurable para curar la aflicción, depresiones tensiones, tibieza o monotonías. (Efesios 5:19-20).

Cuando somos llenos del Espíritu Santo el controla, nuestro temperamento, impulsos, manera de pensar, conducta, lenguaje; y mejora nuestra calidad de vida espiritual.

2) Conozcamos las cosas que entristecen al Espíritu Santo En la vida del Varón: (Efesios 4:30-31).

No pongan triste al Espíritu Santo, con sus malos hábitos: Estos son impedimentos y desfiguran al carácter del Varón de Dios. Esto hay que evitarlo a toda costa.

  • 1. Amargura: (pikría) sig. disgustos y resentimientos y es peligroso (Hebreos 12:15).
  • 2. Enojo: (thumós) es el enfado o disgusto intempestivo (Mateo 5:22-24).
  • 3. Ira: (orgé) es igual a la cólera o la furia habitual y destructiva. (1 Juan 4:20; Efesios 4:26-27)
  • 4. Gritería: (anakraazo) un verbo gritar, se traduce grito en la frase verbal «lanzar gran grito» es la malicia intencional o la perversidad moral.
  • 5. Maledicencia: (katalalia) (blasfemias) se refiere a Injuriar, difamar o maldecir, parlotear (3 Juan 9-10).
  • 6. Toda Malicia: (kakia) condición de malo «carácter malicioso, o maligno en general» (1 Corintios 14:20).

3) Aplicación Personal:

Jamás debemos olvidar esto: que nuestra victoria está en caminar en el fuego del Espíritu Santo. Hay ventajas cuando dejamos al Espíritu obrar en nuestras vidas.

1. Deseo de andar con Dios nos lleva a desechar las obras de la carne para ser sus Santos. (1 Pedro 1:16).

2. Mantener la oración ferviente hace avivar los dones que el Espíritu Santo que nos dio. Necesitamos avivar ese fuego cada día, poner a Dios primero, así nos guiará a las mejores decisiones y a la manifestación de su gloria. (Judas 20). Cuando Oramos en el Espíritu (Efesios 6:18).

3. Espíritu Santo Aviva el fuego en nosotros, aumentando nuestra pasión por las cosas de Dios. Él nos aleja de todo lo que lo entristece, al Espíritu Santo de pecado, pesadez que limita nuestra comunión con él. Ilustración: Andreu Murray

Oración Final.

“Padre Celestial, Renuncio a todo pecado que me aleja de ti, te pido que me colmes de tu Espíritu Santo, lléname y bautizame con tu fuego de poder y santidad. Voy a vencer toda debilidad por la presencia del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús. Amén”

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados. 

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario