Inicio » Mensajes Cristianos » Huir de la tentación

Huir de la tentación

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos predica de hoy: Huir de la tentación

Mensajes Cristianos lectura bíblica de hoy: “…Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor…” 2 Timoteo 2:22  

Introducción

Huir de la tentación es el primer paso hacia la victoria. A veces escapar es considerado una cobardía, se ve más en los hombres, decirle no a una tentación sexual, una propuesta indecente o mirar alguna escena pornográfica son cosas difíciles para el joven creyente.

Huir de esto es considerado para el mundo como poco hombre o un total cobarde, pero los jóvenes creyentes saben que a menudo alejarse físicamente de la tentación es el acto de la valentía más grande, aunque el mundo no lo vea así.

Cuantas veces me lo han dichos mis viejos amigos, ya no tomas o tienes que tener una querida, mi carne lo anhela pero mi espíritu no, los creyentes somos como las gacelas o venados que siempre andan huyendo del cazador, para poder agradar a Dios tendrás que esquivarte del león.

Una vez yo mismo me pregunte porque será tan difícil servir a Dios siendo joven, veía que todo me era negado y en otras ocasiones todo lo que se me presentaba tenía que decir no, o encerrarme en la casa y no salir.

Recuerdo que después de mi conversión para unos carnavales, después que me gustaban tantos, pase mi primer carnaval encerrado en mi casa sin abrir la puerta los 4 días, para ni siquiera darle ocasión a la vista de alimentar mi deseo carnal de fiesta, es duro pero gracias a Dios vencí, a duras penas pero me mantuve firme.

Eso es lo que Dios quiere de ti y de mi mira lo que dice, 2 Timoteo 1:7  “…Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio…” Dios nos ha dado estas tres armas gloriosas para poder resistir a la tentación, lo malo es que cuando llega la tentación ni una de estas utilizamos, queremos vencerlas con nuestros propios esfuerzos.

Pablo le advirtió a su fiel Timoteo que huyera de cualquiera cosa que produjera malos pensamientos. 1 Timoteo 6:11  “…Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre…”

Muchos han dicho es que soy débil o no puedo soportar.

Pero la verdad es que nadie es lo bastante fuerte para vencer una tentación, si la ayuda del Espíritu Santo estas frito, te lo puedo asegurar porque lo viví en carne propia. Ahora te pregunto ¿tienes tentaciones recurrentes difíciles de resistir? ¿Hay alguna tentación que todavía sea difícil de vencer?

Como joven que soy te digo algo, mientras estemos en este mundo y queramos agradar a Dios vamos a tener miles de tentaciones pero si te prometo algo. Cuando estés de tentaciones cercado mira a Cristo, acude a él y te aseguro que te ayudara. Si lo hizo conmigo también contigo lo hará.

1 Timoteo 6:11 “…Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre…”

Pablo utiliza verbos activos y enérgicos para describir la vida cristiana; huir, perseguir, pelear, echar mano, algunos cree que el cristianismo es una religión pasiva que prefiere esperar hasta que Dios actué. Dios actuara pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte también.

Huir: 1 Corintios 6:18 “…Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca…”

Conclusión

Como dije antes es difícil decirle no a una tentación por propia fuerza de voluntad, al final eres vencido, pero si te apoyas en Jesucristo si puedes con toda autoridad decir que no. No he visto alguien que haya dicho que por sí solo pudiera experimentar y vencer una tentación, sería un súper hombre inmune a las emociones o sea un robot.

La vida del joven cristiano es una etapa difícil ya que todo a nuestro lado es contrario a lo que debemos hacer, fiestas, amistades. Por eso cada vez son más escasos los jóvenes que quieran seguir a Cristo, me han llamado anticuado, pero creo que hemos sido enseñados en la verdadera doctrina, ahora no es lo que piense la gente de ti vale, sino lo que Dios diga de ti eso es lo que más vale. Los del mundo quedará, la opinión de Cristo esa durara por la eternidad.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario