El amor de Dios y el nuestro

1 Juan 5:11. “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo“. Mostró su gran amor enviando a su hijo. Romanos 5:8. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros“.

Que aun siendo pecadores” son palabras maravillosas nos amó aun estando en la condición que el hombre ha estado y esta rebelde, desobedientes, desleales, mentirosos.

La manifestación del amor de Dios en nuestro caso (para con nosotros) estuvo en dar a su hijo Unigénito. No solo envió Dios a su Hijo, sino que el que envió era su hijo unigénito.

“En esto consiste el amor” el amor es la naturaleza de Dios

Romanos 5:10. “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida“.

Aunque no merecíamos nada y nuestro destino era la muerte eterna Dios quiso salvarnos de la condenación por su gran amor, ese gran amor motivo a Cristo a morir ya que ninguno de nosotros merecía ese sacrificio.

Dios es santo y no se asocia con el pecado.

Todos los hombres somos desobedientes por naturaleza y por lo tanto estamos separados de Dios y cada pecado merece castigo.

En lugar de castigarnos con la muerte merecida, Cristo cargo nuestros pecados y pago el castigo muriendo en la cruz. Ahora ya no somos más enemigos ahora somos amigos reconciliados con Dios.  (Reconciliarse) Restablecer la amistad [dos personas]).

(Vers. 10) nosotros no amamos a Dios él nos amó a nosotros, nosotros no buscamos a Dios él nos busca a nosotros, y es algo irónico el hombre es el que necesita de Dios no Dios del hombre. Pero este es el amor que presenta Dios Hechos 17:30. “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan“.

Y esto es lo que decía Pablo haciendo referencia a su condición antigua (1 Timoteo 1:13. “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad“.) Por eso dice la palabra que nosotros no amamos a Dios nos amó primero por eso envió a Su hijo a este mundo

1 Juan 2:2. “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo“.

A las personas que se sienten culpables y condenadas el Apóstol Juan esta carta  les ofrece confianza. 1 Juan 1:9. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad“.

Conclusión

Algunos de nosotros tenemos dificultad para perdonar a alguien que nos ha ofendido imagínese cuán difícil debe ser tener que decir a cada persona que estamos dispuestos a perdonarla sin importar lo que hagan. Pero tenemos que perdonar si deseamos ser perdonados.

Eso es lo que hizo Dios en la persona de Jesucristo nadie, sin importar lo que haya hecho, esta fuera de la esperanza del perdón. Lo único que tenemos que hacer es volvernos a Jesucristo y entregarle nuestra vida.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario