El único Salvador

Dios está esperando que usted clame a el arrepentido y que confiese delante de el sus pecados para perdonarlo. Dios es amplio en perdonar (Isaías 55:7).

El único Salvador

Mire la segunda declaración que hace Pablo con referencia al propósito de Dios.

“Que conozcan la verdad” y cuál es esa verdad (Juan 8:32 “…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…”)

Dios quiere que conozcamos a la verdad, a la puerta, al camino, a la vida, Dios quiere que conozcamos al autor de nuestra salvación. Jesucristo. Cristo vino a dar a conocer a Dios, Cristo le mostró al mundo el verdadero amor que sentía Dios por nosotros. Juan 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y como vamos a tener la vida eterna, conociendo a Dios el padre a través de su hijo Jesucristo.

El evangelio de Cristo no está limitado a una raza, seño o trasfondo social, Dios ama a todo el mundo y envió a Jesús su hijo para salvar a todos los pecadores. Nadie está fuera de la misericordia de Dios.

Pero como seres humanos estamos separado de Dios por el pecado, y solo una persona en el universo puede parase entre nosotros y Dios y unirnos otra vez: Jesús, que es Dios y hombre al mismo tiempo. “Solo hay un mediador” un intercesor, la biblia lo dice en Hechos 4:12 “…Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos…”

Conclusión

Aunque muchos les parezca mala esta idea de que solo haya un intercesor entre el hombre y Dios, la biblia lo dice, esto no lo decidió la Iglesia ni los pastores esto lo decidió Dios.

  • Juan 6:48  “Yo soy el pan de vida.”
  • Juan 14:6  “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí“.
  • Juan 10:9  “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos“.
  • Juan 11:25  “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá“.

Jesús es y será el único intercesor y mediador, nadie podrá llegar al cielo sino cree en Jesucristo, nadie podrá perdonarle los pecados solo Jesús lo hace, nadie puede reconciliarlo con Dios solo Jesús lo puede, es Jesús y será Jesús y fuera de él no hay camino ni puerta.

Juan 3:36  “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicaciones Cristianas

Deja un comentario