Inicio » Mensajes Cristianos » Violencia familiar

Violencia familiar

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Violencia familiar

Mensaje Cristiano Texto Bíblico: Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios, sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque el dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré. Lo que me pueda hacer el hombre“.  Hebreos 13:4-6

Introducción

Se está viviendo en tiempos muy difíciles, donde se acrecienta cada día la violencia en el seno familiar; padres contra hijos, esposo contra esposa, hijos contra padres, hay centros policiales, que llegan cada día numerosísimas denuncias sobre estos casos de violencias.

Personas mal heridas, golpeadas, maltratadas, fracturadas, estas son vidas que han dejado de vivir en el amor y la paz que nos marca la palabra de Dios; vidas tomadas por el enemigo, que han perdido el respeto por su cónyuge, por sus hijos y por todo lo que les rodea, han perdido la moral, el buen juicio, lejos de ellos está el hacer bien, apartados completamente de los caminos de Dios.

Lo más difícil de creer es que el enemigo se está metiendo en los hogares cristianos, y es así, el enemigo está acechando las familias cristianas para destruirlas, pero Dios se está levantando con poder contra las fuerzas del mal, donde hay quien se levante a buscar el rostro de Dios, donde Dios halle quién esté haciendo vallado de protección alrededor de su familia, donde alguien esté dispuesto a frenar el avance destructivo del enemigo contra su familia; y ese hombre o mujer eres tú que estás leyendo este mensaje de Dios.

La violencia familiar

Si estás viviendo en este conflicto familiar, después que leas este mensaje de Dios podrás tomar la iniciativa y la decisión más importante de tu vida que transformará tu vida, tu matrimonio y tu familia.

Miqueas 7:5-6No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca. Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa”.

Mujeres: Violencia familiar

Hay mujeres que están sufriendo el dolor, el rechazo, la vergüenza, la humillación, la violencia, el abuso, aún más todavía, el daño psíquico y físico que hacen con ellas sus esposos, y no solamente a ellas sino toda su familia, mujeres que no han podido poner límites y menos aún poner fin a ese maltrato familiar, sino que están llevando a sus hijos al sufrimiento, hijos que están siendo marcados por la violencia familiar, hijos que viven atemorizados por los golpes de su padre, o por la violencia que ejerce el padre contra la madre, hijos que en un futuro sufrirán las consecuencias de esta mala vida que les dan sus padres, muchas mujeres dirán: ¿Cómo encontrar la solución a mi problema?.

Mi esposo es muy agresivo, no puedo hacer nada, esta es la cruz que debo cargar en mi vida; y cuantas excusas mas podrán exponer estas mujeres, por no saber lo que ellas son en Dios, por no tomar la decisión de buscar ayuda, por acostumbrarse a esa vida de dolor y maltrato.

Dios no quiere eso para ti, ni para nadie, Dios está contigo para defenderte, para cuidarte, para librarte, el Señor no te dejará ni te desamparará, pero debes ponerte en acción, decir, basta a este dolor y al sufrimiento, tu vales mucho para Dios, mira el Señor Jesús se entregó por ti para que seas libre de toda atadura y sufrimiento; debes buscar la ayuda necesaria para tu conflicto y el Todopoderoso te sostendrá, te fortalecerá y te librará Jeremías 15:21 “Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes”.

Dios es un Padre amoroso, que si tú decides buscar su rostro y pedirle ayuda y la guía para encontrar la solución a tu problema.

Dios pondrá la solución delante de tus ojos, solo debes ser valiente, debes buscar no solo la ayuda de Dios en oración y clamor, sino buscar la ayuda de consejeros, de grupos de ayuda, no permitas que la violencia y el maltrato que ejerce tu esposo contra tu vida y tu familia los puedan llevar a la muerte espiritual y física.

Muchas mujeres no toman el lugar que Dios les ha dado, no toman la identidad de hijas de Dios, esta nueva identidad es la que te da autoridad sobre todos tus problemas y aflicciones y es la que te hace tomar decisiones.

Porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré. Lo que me pueda hacer el hombre.

Hay mujeres que han sido golpeadas hasta han sido hospitalizadas por los golpes y fracturas que le han causado la violencia de su esposo, pero por miedo o por el que dirán o la amenaza que reciben por sus esposo se niegan a denunciar la violencia en sus hogares, llevando así el sufrimiento de por vida por no tener el coraje de enfrentarse a la realidad de sus conflictos familiares.

Amada, si tu crees que ese es tu destino te diré que estás muy equivocada

Dios te ha dado vida para que la disfrutes junto a tus seres queridos, Dios destruirá al enemigo que se ha ensañado con tu vida y tu familia 2 Reyes 20:6 “….Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí yo te sano;…”.

Dios no te creó para llevar una vida de sufrimiento, tu estás eligiendo esa clase de vida, tu estás permitiendo que el enemigo destruya tu familia, no solo tu esposo, sino tu vida y la de tus hijos, debes entender que la primer ayuda que estarás dando en busca de la solución a tu problema, será para tu esposo, el recibirá la ayuda de Dios primeramente, de facultativos, grupos de ayuda; la decisión que tomes es la que cambiará o no tu vida, .

Si tu respuesta es en este día es buscar ayuda para cambiar la situación de tu vida, quiero que estés segura que la victoria a tus problemas ya está asegurada en los cielos, Jesucristo ya la ganó para ti.

Ahora, si te sigues conformando a esta clase de vida miserable que estás llevando, y no buscas levantar tu voz, ni quieres buscar ayuda, te puedo asegurar, que le abras permitido al diablo no solo la destrucción de tu matrimonio, tu vida y la de tu familia.

Hoy tienes que tomar una decisión que pude cambiar radicalmente tu matrimonio y tu familia, tendrás paz, vida, esperanza, confianza en ti misma,  pero por sobre todas las cosas pon todo en las manos de tu Señor y Salvador Jesucristo y verás como la gloria de Dios se manifestará en tu matrimonio y toda tu familia.

Que la paz de de Dios sea sobre tu corazón.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario