Inicio / Mensajes Cristianos / ¿De qué depende su felicidad?

¿De qué depende su felicidad?

Rosa vende dulces en la esquina, a pocos metros de mi oficina. Ofrece golosinas, chocolates y mentas en una caja de cartón. Como todo colombiano ingenioso, la adornó con calcomanías para que ofrezca mejor aspecto. Lo poco que gana, le sirve para sostener a sus tres hijos. Su marido la abandonó. Vive en una casa miserable, pero es feliz.

Sin importar si la mañana es fría o el sol radiante, ella acude a su puesto de trabajo con entusiasmo. A sus cuarenta y tantos años, sabe lo que es regresar a su hogar con poco dinero, porque las ventas fueron pésimas. Enfrenta situaciones difíciles, atraviesa crisis indescriptibles, pero es feliz.

“Mi sueño es que algún día mis hijos lleguen a graduarse como profesionales” me comentó cierto día que fui a comprarle goma de mascar.

Rosa no tiene de comodidades económicas ni siquiera seguridad social, conoce de cerca la marginalidad y la pobreza, experimenta la soledad sentimental, pero es feliz… Y esa experiencia me llevó a reflexionar, y lo comparto con ustedes: ¿Soy feliz? ¿Mi felicidad depende de lo externo o de lo interno?¿Qué papel juegan los bienes materiales para sentirme feliz?

La fuente de la felicidad

Si nuestra felicidad depende de la solvencia económica, el nivel académico, la posición social o la aceptación y aprobación de quienes están a nuestro alrededor, entonces estamos en un grave problema. Lo material es pasajero. En cualquier momento las posesiones pueden faltar de manera sorpresiva, y los amigos quizá nos fallen.

¿Por qué muchas personas en difíciles circunstancias y pobreza absoluta son felices mientras que hay quienes tienen solidez financiera y una buena posición social y son tan infelices? La respuesta es sencilla: el problema radica en el concepto que tenemos de lo que es la felicidad.

El error es nuestro. El apóstol Pablo recomendó a los cristianos de Tesalónica: “Estad siempre gozosos. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:16, 18). El tenía claro que la voluntad de Dios para todos nosotros es que vivamos con fe, optimismo, alegría, en síntesis: que experimentemos la felicidad. ¡Tome la decisión hacia el cambio…! Su vida no será la misma.

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

Revise también

Predicaciones Cristianas - Saca al anatema

Hay mucho por hacer y mucho por ganar

Mensajes Cristianos.. Solo a Jesús le debemos la vida y solo a Él será por siempre nuestra alabanza, en Él puede el justo esperar, y en Él hay recompensa eterna...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *