Inicio / Mensajes Cristianos / Esforzados y valientes

Esforzados y valientes

Mensajes Cristianos

Anécdota. El niño que salvo a su amigo.

En una ocasión el amigo de un niño había caído en un río que estaba congelado, el pequeño niño comenzó a tratar de roper el hielo para sacar a su amigo hasta que lo consiguió hacer, cuando llegaron las personas adultas y vieron el grosor del hielo y lo pequeño del niño se preguntaban como había podido hacerlo, alguien de la multitud dijo yo se porque pudo hacerlo, sencillamente nadie le dijo que no podía.

Vamos a estar viendo la vida de Josué en esta noche y vamos e ver cómo a través de los concejos que Dios le da a este hombre podemos nosotros también ser bendecidos.

Vamos a ver primero quién era Josué.

Josué fue un líder que mientras Moisés estuvo con vida fue una gran ayuda y luego que Moisés muere Dios le dice ahora tú vas a quedar a cargo de todo este pueblo y lo vas a introducir a la tierra prometida

Pero Dios en el capítulo 1 de Josué le da tres indicaciones a Josué de lo que debía hacer y en cada una de ellas le dice esfuérzate y se muy valiente.

1. Tenía que ver con su tarea.

Josué 1:6 (RVR1960) Esfuérzate y sé valiente;(C) porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Significado de esforzado

Fuerza física o mental que una persona enfoca en realizar una actividad física o intelectual, con la necesidad de alcanzar el fin que se espera lograr. Pero esta palabra también hace referencia a la lucha que tiene una persona para lograr obtener a través de su trabajo el sustento económico necesario para poder dar lo que su familia o las personas que deben de esta para tener una vida cómoda.

Esforzarse se refiere al hecho de entregar siempre lo mejor de uno mismo, sin escatimar en la lucha que se tenga en las acciones que se están realizando, por ello las personas que se esfuerzan siempre podrán alcanzar las cosas que se proponen.

Significado de valiente

Valentía es el aliento o vigor en la ejecución de un acción.

La valentía está asociada al heroísmo, la gallardía y el valor. Cuando una persona es valiente, logra vencer sus temores o dudas y actúa con decisión y firmeza. La valentía se demuestra en los grandes actos (como en una guerra o una emergencia), pero también en las pequeñas acciones cotidianas (al decir una verdad dolorosa a un ser querido).

Es posible entender a la valentía como una acción esforzada que parece superar a las fuerzas naturales. El valiente saca fuerzas de donde la gente común no tiene y termina haciendo cosas extraordinarias.

Primer misión a Josué

Esta es la primer misión que Dios le da a Josué, le dice esfuérzate y se muy valiente porque tú repartiras la tierra a este pueblo, tremenda responsabilidad, repartir tierra a un pueblo.

Y el tremendo problema era que la tierra no estaba sola, la tierra estaba habitada, el pueblo tenía que pelear para poseer la tierra. Josué debía pelear para poder cumplir con la tarea que tenía que era repartir la tierra, no iba a ser fácil por eso Dios le dice esfuérzate y se valiente.

La palabra de Dios para nosotros en esta noche nos dice los mismo, necesitamos ser esforzados y muy valientes en la tarea que hacemos a diario. No sé cuál sea esa labor que usted desempeña a Diario pero en eso que usted hace Dios te llama a ser esforzado y valiente a dar más.

En todo lo que hacemos damos gloria a Dios.

Miremos esta historia.

Ej. Historia del criado de Abraham y rebeca Génesis 24.

¿Qué es lo interesante de esta historia, sabe usted cuanta agua bebé un camello sediento?.

Alrededor de 25 galones, eran 10 camellos, total eran 250 galones de agua, está mujer tuvo que sacar mucha agua, realmente está mujer era muy esforzada y valiente.

En su tarea, en lo que ella hacía, en su labor de casa, Rebeca era esforzada, daba más de lo que le pedían, el hombre le pidió solo para el, pero ella no solo le dio a el sino que dio para sus camellos.

Jesús lo dijo

Jesús hablo de esto cuando dijo que si alguien pide que llevemos su capa una milla, la llevemos dos. Esto nos habla de esfuerzo. En la tarea que tengamos debemos ser esforzados y valientes para dar mucho más de lo que nos pidan.

La gran comisión

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *