Olvidando el pasado

Mensajes Cristianos

Filipenses 3:13 (RVR1960) «Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante«.

Filipenses 3:13 (NTV) «No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante«.

Introducción.

Anuncios

Las personas somos muy dadas a vivir recordando las épocas pasadas, es así como o bien traemos las buenas cosas vividas, las buenas cosas alcanzadas o también podemos estar trayendo lo malo que nos sucedió o lo malo que hicimos.

Es muy importante que salgamos de ese pasado, es muy importante que vivamos el presente proyectandonos siempre en un buen futuro.

En este pasaje que leímos encontramos al apóstol Pablo haciendo una declaración importante, el dice una cosa hago, olvidó todo lo que está atrás, olvidó el pasado.

Esforzarnos por olvidar.

Anuncios

Ahora, lo siguiente es muy interesante. La palabra que usa Pablo en el original, en el griego, para olvidar literalmente significa descuidar intencionalmente.

En otras palabras, ¡Pablo nos dice que debemos de literalmente esforzarnos en el olvidarnos de ciertas cosas en nuestro pasado! Osea, ¡el olvidar ciertos eventos del pasado debe ser una prioridad en la vida del creyente!

Isaías 43:18 (RVR1960) «No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas».

Lo interesante aquí es la importancia en olvidar lo pasado, sea cual sea las experiencias vividas debemos olvidar.

¿Necesita usted olvidar cosas?

Anuncios

¿Qué cosas necesita usted olvidar?.

Tengamos en cuenta que al hablar del pasado no solo son cosas malas, también hay cosas buenas que debemos olvidar, hay personas que viven recordando yo hacia esto, yo hacia aquello, yo ayudaba, yo daba, pero el punto es que bueno hace ahora.

Otros dicen es que me dijeron, es que me hicieron, es que me usaron pero eso fue pasado, olvidemos ya.

¿Por qué lo decía Pablo?

¿Por qué es que Pablo nos pide en el libro de Filipenses Capitulo 3 versículo 14 olvidar lo que queda atrás? Aquí esta la clave mi querido hermano y amigo. ¡Porque es imposible movernos hacia delante si estamos viviendo en el pasado!

Si usted no sabe mucho acerca del pasado del Apóstol Pablo, quiero que sepas que el pasado de Pablo estaba repleto de cosas de la cual el estaba vergonzoso. Considere conmigo Hechos 7:57-58

«57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él (Esteban; el primer mártir cristiano). 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo«.

¡Señoras y Señores, el Apóstol Pablo había causado muchísimo dolor en la vida de muchas personas! Algunas veces, nuestras acciones o los acciones de los demás nos causa mucho dolor!

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

También Revise

Mensajes Cristianos | La disciplina del Señor

La disciplina del Señor

Mensajes cristianos, ¿por qué nos disciplina Dios? Si recibimos la disciplina de Dios es porque nos ama, no porque quiere castigarnos o es un Padre duro...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.