Inicio / Mensajes Cristianos / Andando en amor

Andando en amor

Mensajes Cristianos

Efesios 5:2 (RVR1960) “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante“.

El andar del creyente debe ser un andar de amor, la iglesia del primer siglo era conocida por su excepcional amor, no solo con los creyentes sino aún con los incrédulos.

Ej. Cuando llegó una dura enfermedad a ese tiempo.

Los romanos sacaban a sus enfermos fuera de la casa, pero los cristianos no hacían eso, ellos antes recogían a las personas que los romanos sacaban a las calles a morirse, a los cristianos no les importaba si se contagiaban, ellos solo hacían lo que Jesús dijo que debíamos hacer con el prójimo. los romanos solo decían de los cristianos de esa época, “mirad como se aman”.

Veamos porque debemos andar en amor.

El amor es lo que nos identifica como iglesia.

Juan 13:34 (RVR1960) “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros“.

Nuevo no era que se amaran, Lo nuevo era la forma en que se deberían amar, en la forma como los amo Jesús.

Juan 13:35 (RVR1960) “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros“.

Fijémonos lo grande del amor, Jesús dice que la gente sabrá que de verdad somos creyentes por la forma en que nos amamos unos a otros.

  • No es por lo prósperos que seamos.
  • No es por el poder que tengamos para hacer milagros, sanidades.
  • No es por hablar en lenguas.
  • No es por que lleguemos a ser una iglesia grande.
  • Es por el amor, que la gente del imperio romano decía de los cristianos de la iglesia primitiva ” mirad como se aman”.
  • El amor es lo que nos hace ser diferentes a cualquier otra institución sea la que sea.

Es la mayor virtud que existe.

El amor es la mayor virtud que podemos tener los creyentes, aún por encima de la fe y la esperanza de eso habla Pablo en corintios. Dice gálatas

Gálatas 5:6 (RVR1960) “porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor“.

Lo que Pablo está hablando aquí es, que lo que cuenta delante de Dios es todo lo que se hace por amor a el, no lo que hacemos por obligación, por cumplir, sino que lo que hacemos, lo hacemos por amor a el.

Ejemplo: Mesera que lo atiende a uno en un restaurante y esposa que lo atiende a uno en la casa.

Cual es la diferencia cuando uno va al restaurante y la mesera lo atiende, le trae la comida, y cuando uno llega a la casa y la esposa también lo atiende y le trae la comida?.

La fe nos lleva a hacer obras, pero lo que hace que la fe produzca esas obras es el amor por el Señor. Por lo menos así tiene que ser. Lo que debe motivar mi fe debe ser el amor por el Señor.

Pero si lo que me motiva a mi a hacer es el miedo al Señor, el miedo del infierno entonces es algo incorrecto.

El amor es lo que nos hace ser diferentes en nuestro diario vivir.

Romanos 12:9 (RVR1960) “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno“.

  • El amor debe ser absolutamente sincero. No debe tener nada de hipocresía, ni de apariencia, ni de segundas intenciones.
  • Es posible tener un amor fingido.
  • Es posible un amor interesado que da afecto con un ojo y mira la ganancia con el otro.
  • Es posible un amor egoísta cuya meta es recibir más de lo que se da.
  • El amor cristiano está limpio de egoísmo; es dar el corazón antes que nada.

Hemos aprendido a fingir

La mayoría hemos aprendido a fingir que amamos a los demás. Sabemos cómo hablar con bondad, evitando herir sentimientos y aparentando interés en los demás.

Podemos aun fingir que nos llenamos de compasión cuando oímos de las necesidades de otros o de indignación cuando nos enteramos de alguna injusticia. Pero Dios nos llama a sentir el verdadero amor que va más allá de las emociones y conducta superficiales.

El amor sincero requiere concentración y esfuerzo. Incluye hacer algo para que otros sean mejores. Demanda tiempo, dinero y participación personal.

1 Juan 3:18 (RVR1960) “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad“.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

La verdad sobre la unción

Sobre todo lo que buscas, busca Unción

Mensajes Cristianos; que cosas anhelas más en tu vida, que tu pasión sea conocer a Cristo y que tu visión sea un dia poder verlo cara a cara..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *