Inicio » Mensajes Cristianos » Edificando el matrimonio

Edificando el matrimonio

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Edificando el matrimonio

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon sobre aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, les compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa: y cayó, y fue grande su ruina.”. Mateo 7:24-27 

Introducción

Los tiempos que estamos viviendo son tiempos muy difíciles para mantener un matrimonio estable y feliz. Un hogar bajo la prudente y sabia administración puede ser edificado correctamente, bajo la bendición del Padre, consolidado sobre la base firme que es Cristo.

Una base fuerte en el matrimonio debe estar fundamentada en la palabra de Dios, en ella encontraremos sabiduría y bendiciones que fortalecerán nuestros lazos familiares Proverbios 24:3Con sabiduría se edifica la casa. Y con prudencia se afirmará”.

No puede perdurar y permanecer un matrimonio edificando su hogar en una base de practicas injustas, con conductas erróneas adquiridas, como por ejemplo un padre alcohólico, drogadicto, ladrón, agresivo y violento seguramente que sus antecesores le dieron ese ejemplo de vida y es el mismo ejemplo que ellos siembran en sus hijos que luego repiten la historia de vida que ellos tuvieron.

No se puede edificar un hogar feliz cuando existe falta de comprensión por el daño causado a si mismo como a todos los que nos rodean, Proverbios 5:22Prenderán al impío sus propias iniquidades. Y retenido será con las cuerdas de su pecado”.

No se puede edificar un hogar correctamente como Dios nos manda en su palabra, si el cimiento de la casa está corrompido, y en esto estoy hablando a todos los matrimonios que tienen la gran responsabilidad de engendrar vidas y velar por ellas, ellos tienen el deber de edificar su hogar con sabiduría.

El varón debe usar la autoridad de sacerdote de su hogar y hacerlo funcionar bajo la bendición de Dios, 1 Corintios 11:3Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”.

Con sabiduría, amor y conocimiento se edifica el matrimonio

Para la gloria de Dios nuestro hogar debe ser embellecido y adornado, de todo lo bueno y santo, limpiando todo lo que corrompe, contamina, quemando y destruyendo de nuestras vidas todo lo injusto y de mal nombre, que no da buen testimonio y no glorifica a Dios, 2 Timoteo 2:19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: conoce el Señor a los que son suyos, y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”.

Para edificar nuestro matrimonio y nuestro hogar, debemos adquirir una mente limpia, sabia afirmada en el conocimiento de Dios y allí encontraremos los mejores recursos para salir victoriosos en las pruebas que tengamos que atravesar en la vida, Romanos 12:1-2. Por más difíciles y adversas que sean las circunstancias, Dios nos dará la sabiduría y estrategia necesaria para ganar las batallas que a diario pasamos.

Tenemos que luchar para mantener nuestro matrimonio y nuestro hogar bendecidos, solo Dios nos puede dar la victoria, y en Él confiamos, Colosenses 1:29.

El matrimonio y el hogar que no está cimentado en Cristo y su palabra, imposible será que tenga un final feliz. El enemigo ha dividido y destruido hogares completos por no estar amparados por Dios, hogares que han sido arrasados por Satanás; vidas llenas de odio, envidias, celos, contienda, amargura, falta de perdón, ira y demás, que no han tenido sabiduría para buscar el rostro de Dios y han dejado la puerta abierta de sus vidas dándole lugar al destructor que haga estragos en su matrimonio y su hogar, 1 Pedro 5:8.

Para edificar nuestro matrimonio, algunos consejos que nos pueden ayudar son:

No culpar: Muchas veces antes de escuchar sacamos conclusiones apresuradas y levantamos injurias sin razón, aprender a escuchar es de sabios, y comprender es de entendidos Santiago 1.19Por esto mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.” .

Dejar la ira: Debemos aprender que una palabra amable aparta la ira, apaga el fuego, amansa las aguas. Tener templanza y mansedumbre es necesario para mantener la paz y la armonía en el hogar Salmos 37:8Deja la ira, y deshecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.”.

Perdonar: No debemos guardar rencor en nuestro corazón, no debemos llevar cuentas pendientes, debemos olvidar verdaderamente la ofensa y el daño causado, el amor cubre multitud de faltas Mateo 6:14Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial”.

Debemos destruir las malas conductas adquiridas; que nos han dañado, y pueden afectar nuestra relación matrimonial y a nuestros seres queridos; para revertir los malos pensamientos, malas acciones y conductas erróneas debemos:.

Tenemos que confiar plenamente en Dios y obedecer Su palabra, para que nuestro matrimonio perdure debemos restaurar las relaciones rotas, sanar lo que hemos lastimado, cambiando nuestras formas de pensar, vivir y de actuar; y sobre todo, tener en cuenta que solo podemos tener un matrimonio estable y feliz si está edificado en la roca que es Cristo.

Que Dios Todopoderoso sane, bendiga y edifique su matrimonio y su hogar.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario