Mata tu indiferencia

La falta de perdón: (Lucas 11:4) cuando alguno de los cónyuges fue herido, maltratado, avergonzado, humillado, etc. y esto no fue sanado en su corazón y todavía tiene guardado ese mal recuerdo que aflora cada día y no le deja vivir en libertad, plenitud y felicidad en el matrimonio, puede ser otra de las causas de la indiferencia en la pareja.

Honrarse mutuamente: los cónyuges deben honrarse mutuamente, no señalar delante de sus hijos los defectos, faltas o errores, (Efesios 5:33) ahorre sus críticas y sea paciente en todo momento, recuerde que cada vez que honre a su pareja a usted misma se está honrando.

Falta de aprobación y estímulo: trate de complacer en todo a su pareja y gane su aprobación, siempre es bueno aprobar las cosas hechas con amor, esmero y dedicación (1 Corintios 16:14). En el matrimonio se debe dar y recibir estímulos uno a otro, esto lleva a la pareja a ser agradecidos por lo que Dios les ha dado.

Falta de vida espiritual: muchas veces se cree que con solo ir a la iglesia como familia es todo, pero esto no es así, la comunión con el Padre debe ser continua (Romanos 8:6) y la unidad en el Espíritu en la familia es de gran importancia para tener una vida transparente donde el enemigo no podrá entrar a tomar parte.

Falta de autoridad en el hogar: cuando falta el hombre como cabeza y autoridad en el hogar lleva a la familia a un descontrol total, la esposa cumpliendo un papel que no le corresponde, y por no corresponderle no lo puede cumplir correctamente ya que ese lugar fue dado a su esposo y se siente defraudad por su compañero (1 Corintios 11:3).

Los hijos a su vez comienzan a vivir en libertinaje y no hay nadie quién los controle y los corrija. La indiferencia es tan profunda que no le interesa donde están sus hijos, quienes son sus compañías, como van en el colegio, a que hora salió de casa y a que hora llega.

Conclusión

Esta y muchas otras causas mas pueden haber llevado tu vida a una crisis de indiferencia. Mira la causa que puede haberte llevado a estas condiciones, sana tu vida y la de tus seres queridos.

Satanás es el padre de mentira y quizás le ha hecho creer que mejor es no hacer nada al respecto, que así todo está bien, que mejor es no tomar el problema con seriedad, que ya a pasado mucho tiempo de esto y ya no hay solución.

Hoy te digo, mata tu indiferencia antes que la indiferencia destruya tu vida y tu matrimonio. La indiferencia trae desanimo, insatisfacción, fracasos, desaliento, falta de proyectos, iniciativas y puede llevarte a la depresión.

No permitas que el diablo siga engañando tu corazón (Jeremías 17:9). Puedes salir de esa crisis de indiferencia y comenzar una nueva vida para ti, tu matrimonio y tu familia, todos han sido afectados y todos merecen vivir en una vida plena de victorias.

Que el amor, el gozo y la paz sea llenando tu vida y comiences a disfrutar de la vida que Cristo a ganado para todos los que le aman.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Elena Torres

Elena Torres
Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición.

También Revise

¿Falso o verdadero seguidor de Jesucristo?

¿Falso o verdadero?

Mensajes Cristianos.. Cree en el nombre de Jesucristo y su obra redentora de su sacrificio en la cruz. Él es fiel y justo para perdonar todos tus pecados y..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *