Inicio » Mensajes Cristianos » El rol de la mujer

El rol de la mujer

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: El rol de la mujer

Mensaje Cristiano Lectura Bíblica: Tito 2:3-5

Introducción

Dios ha creado a la mujer de una fuerza interior increíble, por eso nos dotó del privilegio de ser madres, sufriendo con valentía y gran gozo el alumbramiento de nuestros hijos.

Una mujer sabia es el pilar del hogar, muchas veces la mujer es la puerta que Dios usa para derramar las bendiciones en el hogar y traer toda su familia a los pies de Cristo. Pero se requiere de la mujer que sea fiel y obediente a los preceptos sabios que Dios nos ha dejado en su Palabra, ya que en la obediencia a ella están escondidas todas las bendiciones que Dios tiene para nosotras.

Tito 2:3-5Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadora, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosa de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.”

El rol de la mujer

Como mujer debemos en primera instancia, amarnos y cuidarnos a nosotras mismas, aceptándonos tal como somos, no debiendo quejarnos de lo que no nos gusta de nosotras (el cabello, la estatura, la cara), también debemos amar y cuidar todo lo que Dios nos ha dado y a puesto en nuestras manos como es nuestro hogar y nuestra familia.

Tu hogar: Debes cuidar tu hogar como cuidas tu cuerpo que es la morada del Espíritu Santo, debes cuidar de que no haya nada que lo ensucie como ser películas de sexo y de violencias, idolatrías, vicios, revistas pornográficas etc.

Cuantos anatemas a veces se encuentran en los hogares que se dicen cristianos, la Palabra de Dios nos enseña que hay que apartarse de todo lo que es pecado; y si estás viviendo en Cristo, tu vida y la de tu familia deben de ir santificándose cada día en la presencia de Dios. Nuestro hogar debe ser el espejo de nuestras vidas, debes ser limpia, hacendosa, cuidadosa de tu hogar.

El rol de la mujer de Dios

Tu familia: Como una mujer de Dios debes cuidar tu familia, dándoles amor en primer lugar, cuidarlos, y saciarlos en sus necesidades básicas, dándoles ejemplos con tu propia vida, que no hallen en ti a una mujer desordenada, rencillosa, chismosa, iracunda, sino que hallen en ti a una mujer de carácter afable, respetuosa, mansa, humilde, temerosa de Dios, equilibrada, etc.

Como madre: Debes cuidar a tus hijos y enseñarles el camino de Dios; (Deuteronomio 4:9) cuida que tus hijos no lleven marcas de pequeños, si en tu matrimonio hay falta de amor, violencia, adulterios, deséchalos de tu vida y de tu matrimonio; cuida a tus hijos, enséñales que busquen su futuro, provéeles para sus estudios, debes tener tus hijos en sujeción, corregirlos y disciplinarlos cuando fuere necesario, Proverbios 22:6Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el.”

Para que los hijos respeten a sus padres, debes ponerte de acuerdo con tu esposo para cualquier guía, disciplina y corrección que hagan a sus hijos.

Debes aprender a escucharlos, debes ser de aliento y estímulo para ellos, no debes comparar a tus hijos con nadie (hermanos, amigos o contigo misma), nunca digas a tus hijos que no sirven o que son un fracaso pues los estarías marcando y en su futuro tendrán falta de fe y de confianza en si mismo.

Como esposa: 1° Pedro 3: “Asimismo vosotras mujeres estad sujetas a vuestros marido; para que también los que no creen en la palabra sean ganado sin palabra, por la conducta de sus esposa

Debes estar sujeta a tu esposo, recuerda que él es la cabeza del hogar, no quieras tu cumplir con un rol que no te corresponde, si lo haces le estas abriendo una puerta a Satanás. La manipulación es un espíritu inmundo, el espíritu de Jezabel (Jezabel era una mujer manipuladora y muchas vidas fueron destruidas por ella).

La manipulación de la mujer anula al cónyuge y le hace perder el propósito para el cual Dios lo ha creado como cabeza y sacerdote de su casa; debes amarlo, protegerlo, honrarlo, debes cuidar su aseo, su alimentación, etc.

Conclusión

Lo que nunca debes hacer: Ser desatenta, no debes quejarte, no gastes el dinero innecesariamente, no comparar a su esposo con otros hombres, no debes ser celosa, sea agradecida, sea amorosa y compresiva, no guarde rencor, no sea chismosa, no hable mal de su esposo.

Para tener un matrimonio duradero: Debe ser demostrativa, debe tener un buen comportamiento, una muy buena comunicación, ser agradecida, debe cuidar su relación sexual y sobre todo deben tener una comunicación fluida con Dios.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario