Inicio / Mensajes Cristianos / Predestinados por Dios

Predestinados por Dios

Mensajes Cristianos

El escrito apostólico contenido en la primera carta del apóstol Pedro nos hace entender los siguientes elementos fundamentales:

Somos elegidos.

Nadie puede ser llamado si primero no es elegido y mucho menos salvado sin antes ser llamado. Tampoco nadie puede ser manifestado en Cristo si primero no es formado en Cristo. 

Anuncios

1 Pedro 1:2elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.”

Elegidos según la presciencia de Dios Padre: en esta porción del texto vemos la triunidad de Dios en el establecimiento de su plan.

Triunidad de Dios según 1 Pedro 1:2.

  • Presciencia de Dios.
  • Santificación del Espíritu.
  • Rociado con la sangre de Cristo.

1 Pedro 1:3 “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”

Anuncios

Renacer para una esperanza viva: somos renacido por la palabra de Dios, pero la palabra de Dios no es la biblia, la palabra de Dios es la simiente incorruptible, Cristo.

Juan 1:1-3,14En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.” vers 14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

1 Pedro 1:4para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.

Esta simiente es incorruptible e indestructible porque fue resucitada de los muertos.

1 Pedro 1:5que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”

Anuncios

Somos:

  • Elegidos según la presciencia de Dios (1 Pedro 1:2)
  • Renacidos por la palabra de Dios (1 Pedro 1:3)
  • Protegidos por el poder de Dos (1 Pedro 1:5)

Para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada: todo lo anterior es Dios equipándonos para poder manifestar lo que salvación contiene para evidenciar en este tiempo. En todo este capítulo la palabra MANIFESTAR se encuentra cuatro veces; cuando hay algo que se repite en un campo temático es importante darle atención.

Cuando un escritor sagrado enfatiza un término quiere decir que allí hay un principio dominante de una verdad que gobierna todo el campo semántico y hay que darle seguimiento ya que en ese orden de ideas es que él quiere que se entienda la razón por lo cual lo escribió.

El propósito de estos escritos es hacernos entender que a través nuestro fuese manifestado.

¿Qué cosas debemos manifestar? Somos elegidos: esta es una palabra que el escritor utiliza para demostrar que hay una selección. Proviene de la palabra EKLECTOIS que indica entresacar o seleccionar cuidadosamente entre un grupo y separar para un fin específico. Pero cuando se utiliza la palabra elegido para señalar directamente a la obra que Dios hace, la palabra EKLECTOIS tiene un valor mucho más extraordinario y poderoso.

En este sentido EKLECTOIS significa:

  • Una decidida preferencia por aquello que ha sido seleccionado.
  • Un inmenso placer de haberlo seleccionado.

Aquí se conjugan los dos factores, denotando una selección preferencial y a la vez una emoción o sentimiento de placer y contentamiento por la decisión que tomo y por aquello que escogió. Dios en su presciencia o anticipado conocimiento de todas las cosas antes de que ocurran nos eligió no porque un día levantamos la mano; él nos conoció en su conocimiento previo de todo y ahí fue que nos seleccionó.

Romanos 8:29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”

Cuando Dios determinar que alguien es de Él, siente placer en haberlo hecho y nunca se arrepiente de la decisión que tomo con usted. Dios se contenta con la elección que hizo con usted porque Él nos escogió en Cristo. Dios no me eligió en crisis, Él lo hizo en Cristo. Fuimos elegidos porque primero hubo un propósito. Esto último denota que es una elección eterna.

Efesios 1:4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él

Antes de que viniéramos a la existencia natural, había un conocimiento eterno de todo. Dios no nos eligió a causa del nuestro pecado, fuimos elegido a causa de nuestro propósito. Antes de que pequemos ya habíamos sido elegidos en Cristo; esto nos evidencia que fuimos elegido no porque Adán haya pecado sino porque un propósito eterno nos fue destinado.

Acerca Francisco Carbonell

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

Revise también

Bosquejos Bíblicos - El testimonio del sepulcro vacío

Lo que sucede si leo e interpreto la escritura como Jesús

Mensajes Cristianos... Sin lugar a dudas uno de los grandes problemas de los creyentes de hoy, es que aman poco escuchar, leer e interpretar la palabra.

2 comentarios

  1. Constanza Hernandez

    Gracias Dios mio porque esta Palabra me fue iluminada para darme IDENTIDAD despues de muchas pruebas y dolores.Gracias Pastor .
    Quiero estar en contacto con usted..BENDICIONES.

    • Francisco Carbonell

      Amen Constanza, es de mucho gozo saber que Dios te a ministrado y que la palabra haya provocado cambios significativos en tu vida.

      Estamos para servirte. Nuestro contacto es 18297544660.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *