Inicio / Mensajes Cristianos / Busquemos la paz de Cristo

Busquemos la paz de Cristo

Predicas Cristianas

Introducción

Dios es lo más seguro del universo ya que nada le puede vencer o destruir, no tiene sustos ni ningún temor al futuro, tiene plena satisfacción y gozo perpetuo, es decir, vive en el disfrute total de la paz, y es esa paz la que debe ser la paz que nosotros, como hijos de Dios, debemos poseer.

Todos dicen querer vivir en paz, disfrutar de una vida libre de problemas, y cuando analizamos el Antiguo Testamento observamos la importancia que el término tenía para las personas, pues el Shalom de Dios era algo anhelado y esperado ya que “habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposoIsaías 32:16-18.

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. AménHebreos 13:20-21.

Anuncios

La palabra de Dios

Colosenses 3:12-15 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.

Dios de paz

Siempre decimos que Dios es amor, pero lo cierto es que la Biblia enfatiza que nuestro Dios es un Dios de paz, caracterizado por la paz, que experimenta la paz, y sobre todo, que es la fuente de la paz, y en el Señor “hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, ……., disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre Isaías 9:6-7.

Los que tienen tal paz de Cristo no pueden expresar totalmente lo que significa tenerla, y a los que no la tienen, esto les desconcierta ya que no pueden entender cómo los cristianos pueden tener los mismos problemas y a pesar de ello tener paz.

Las profecías nos dicen que Cristo trae un reino de paz, y de hecho, la primera obra que hace en nosotros es darnos la paz con Dios, que nos garantiza la paz interior y de conciencia, pero esto nos impone la obligación de ser nosotros también fuente de paz, y lo que debemos predicar es un evangelio de paz, ya que “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todosHechos 10:36, “Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cercaEfesios 2:17.

Anuncios

El mundo anhela tener paz

El mundo, por estar lleno de problemas, anhela tener paz, los que viven en lugares donde hay guerra claman por la paz, las familias llenas de conflictos anhelan la paz, mientras que otros que viven en ambientes pacíficos tienen sus corazones llenos de discordia y anhelan tener paz mental ya que “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo JesúsFilipenses 4:7.

En este tiempo en que el consumismo ha ganado el mundo provocando ambiciones muchas veces desmedidas, la fuente de la paz nos dice a los hijos de Dios: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo JesúsFilipenses 4:6-7, ya que sabemos que Él guardará “en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglosIsaías 26:3-4.

Un equilibrio

Una parte de esa paz que el mundo ha perdido en la vida es la de lograr un equilibrio entre las cosas de Dios y la necesidad de tener dinero para mantener la forma de vivir, y como hijos de Dios debemos saber que “más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espírituEclesiastés 4:6; el Señor nos está diciendo que es malo no tener lo necesario, pero que es aún peor, que por querer más pierdas tu calidad de vida.

Entonces, ¿Por qué no tienen paz?, en primer lugar porque muchos no entienden qué es la verdadera paz ya que su concepto de paz es la ausencia de conflictos, y en segundo lugar porque no entienden que la única paz verdadera, que satisface y que es duradera, es la paz que viene del Señor.

Es una realidad que hay momentos en que el esfuerzo debe ser mayor, pero también es una realidad que hay otros donde el esfuerzo debe ser menor, por eso la Palabra de Dios nos enseña que es mejor tener menos y disfrutarlo, que tener más con angustia, que viene a ser la aflicción de espíritu.

Anuncios

Si tu deseo es crecer económicamente, al hacerlo deberías definir qué es suficiente, ya que muchos terminan viviendo una vida de angustia y temores a perder lo logrado y entonces recién piensan en la enseñanza y que hubiese sido mejor tener menos antes de la vida de prisionero de su economía que están llevando.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

Revise también

Bosquejos Bíblicos - El testimonio del sepulcro vacío

Lo que sucede si leo e interpreto la escritura como Jesús

Mensajes Cristianos... Sin lugar a dudas uno de los grandes problemas de los creyentes de hoy, es que aman poco escuchar, leer e interpretar la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *