Inicio / Mensajes Cristianos / El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre

El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

En la primera Epístola Universal de Juan 2:15 dice: “…No ameís al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del padre no está en el…”

El mundo nos invita a conocer cosas que nos pueden llevar por caminos de total oscuridad y así perdemos el camino hacia Dios. Aparenta tener gloria y por eso es atractivo. Muchas personas quieren tener las cosas que este mundo ofrece, porque buscan admiración del mundo y que los otros los envidien.

La carne, el deseo de los ojos y la vanagloria de la vida son cosas muy difíciles de pasar si uno deja entrar estas cosas en su corazón. Estas tres clases de deseos son con las que luchamos en nuestras vidas de fe y nos pueden hacer o hacen tropezar.

Anuncios

Estos tres deseos son cosas de este mundo, son cosas del maligno.

2 Corintios 4:4 “...en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios…”

Lo que nos dice este versículo es que el Dios de este siglo, de este mundo es Satanás y en Juan  2:16: “…Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del padre, sino del mundo…”

La palabra mundo no se refiere a la tierra o a la gente que vive en este mundo, sino que significa un mundo aparte de Cristo. Uno no debe amar al mundo por lo que este produce, porque todo lo que hay en el mundo no proviene del padre, sino de Satanás.

Anuncios

Juan 2:9 “…El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos…”

Queda aquí demostrado que la palabra mundo no se refiere a las personas que viven en esta tierra. Hoy en día es muy común ver como el hermano aborrece al hermano, hay muy poco respeto hacia el prójimo. Y esto se debe a que el ser humano ama las cosas del mundo porque está dominado bajo la influencia del maligno que le dice te daré lo que quieras si me adoras.

Pero el Señor Dios, el Señor Jesucristo, nos dice que lo más importante es buscarle a él y hacer Su voluntad porque el mundo y sus deseos pasarán pero los que hacen la voluntad de Dios permanecerán para siempre.

Juan 2:17 “…Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre…”

© Pablo Quiroga

Anuncios

Acerca Pablo Quiroga

Revise también

Bosquejos Bíblicos - El testimonio del sepulcro vacío

Lo que sucede si leo e interpreto la escritura como Jesús

Mensajes Cristianos... Sin lugar a dudas uno de los grandes problemas de los creyentes de hoy, es que aman poco escuchar, leer e interpretar la palabra.

2 comentarios

  1. Hermosa reflexión. Dios te continúe bendiciendo varón de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *