Inicio / Mensajes Cristianos / Guiados por el Espiritu

Guiados por el Espiritu

Mensajes Cristianos | Predicas Cristianas

Recuerdo los años cuando comencé a conocer del Señor y lo difícil y hasta extraño que me resultaba orar, la misma palabra “orar” me parecía extraña porque yo “rezaba” y la verdad es que hay una gran diferencia, cuando rezaba solo repetía frases y palabras que no reflejaban mi verdadero sentir y necesidad, en realidad repetía una oración hecha por alguien que yo no conocía.

Al “orar” las cosas eran diferentes tenía que usar mis propias palabras, expresar mi sentir y créame sentía vergüenza al hacerlo, nadie me había enseñado como orar, no sabia que palabras utilizar, pensaba que nunca podría hacerlo.  Sin embargo, con el pasar del tiempo, entendí que orar es hablar con nuestro creador, es expresar nuestro sentir, nuestros anhelos y deseos, es la manera como nos acercamos más a Dios y podemos recibir instrucciones.  Es el momento para pedir perdón por nuestros errores, y el momento para alabar y reconocer el poder de nuestro Dios.

La verdad es que orar se convirtió en mi necesidad, y lo más curioso es que aún hay momentos en los que no sé que decir, pero ahora sé que tengo un ayudador, el Espíritu Santo, quien como dice la Biblia intercede por mi, “…Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles…” Romanos 8:26

Conocer al Espíritu Santo que habita en nosotros desde el momento en que recibimos al Señor Jesucristo en nuestro Corazón, hará que vivamos una vida de acuerdo a la voluntad de Dios, porque como lo prometió Jesucristo “…Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho…” (Juan 14.26; 16.13).

Él nos enseñará todas las cosas, Él nos enseñará a diferenciar lo bueno de lo malo, y para ello solo debemos dejarnos guiar, y para dejarnos guiar primero debemos alimentarnos diariamente de la Palabra de Dios, meditar en ella y memorizarla.  Pero déjeme decirle algo que he comprobado con el paso de los años y la lectura diaria de la Biblia; el memorizar la palabra de Dios no ha sido para mi algo rutinario e impuesto sino todo lo contrario.

Cada versículo que se ha grabado en mi mente me ha llenado de gozo, y ha sido como la luz que se prende en la oscuridad, y gracias al Espíritu Santo que me ayuda y me recuerda todo lo que Jesucristo nos enseñó, puedo recordarlos fácilmente y justo en los momentos que más los necesito.

“…Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra…” Hechos 1:8

Muchas veces he sentido que este versículo se ha hecho realidad en mi vida, cuando en algún bus o tren de pronto entabló una conversación con alguien que no conozco y que probablemente nunca volveré a ver, pero que increíblemente me cuenta sus problemas y tengo la oportunidad de hablar de nuestro Señor Jesucristo, ahí siento que el Poder del Espíritu Santo actúa en mí y puedo recordar versículos que ayudarán a esa persona para que se acerque y conozca al verdadero Dios. Y guiada por el Espíritu entonces puedo hablarle a la gente en todas partes, créame que de mi propia iniciativa no podría hacerlo.

Lo interesante es que esto no es un privilegio solo mío, usted también esta capacitado para ello, si acepto a Jesucristo como su Señor y Salvador, entonces recibió el Espíritu Santo para que sea guiado, y ayudado por Él.

Sólo el Espíritu Santo nos despoja de nuestra naturaleza carnal, pecaminosa, y nos da la experiencia de vivir como nuevas criaturas en Cristo.

El amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y toda característica de santidad son fruto del Espíritu Santo cuando limpia y habita en nuestro corazón (Gálatas 5.22-23). Dejémonos guiar por el Espíritu Santo.

Acerca Radiandofe

Soy Hija de Dios, esposa, Madre y periodista, trabajo en Radio Cantico Nuevo como directora de Producción.

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *