Inicio » Mensajes Cristianos » La espada del Espíritu

La espada del Espíritu

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica: Efesios 6:17  “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

La espada del Espíritu es el arma que el soldado de Cristo utiliza para combatir los ataques malignos.  Espíritu Santo que obra en nosotros (Filipenses 2:13) y pelea por nosotros.

Dios nos equipa con la mejor espada cuando tomamos la decisión de recibir a Cristo en nuestro corazón, el Espíritu de verdad entra a morar en nuestro corazón. Es entonces cuando el creyente debe prepararse a través de la Palabra de Dios para que el Espíritu de Dios lo guíe y pueda utilizar la espada del Espíritu al salir a la batalla, sin la espada para combatir al enemigo, no tendrá con qué defenderse.

La espada del Espíritu se utiliza al dirigirla en la dirección que vienen los ataques. Al leer las Escrituras diariamente, memorizando la Palabra de Dios y escribiéndola en la tabla de nuestro corazón (Proverbios 3:3), seremos realmente victoriosos en Cristo Jesús.

Memorizar las Escrituras, nos ayudará a que Dios traiga a nuestra mente sus promesas y mandamientos, será nuestra brújula en las decisiones o lo que hayamos de hablar, nos conducirá por la senda correcta al compartir de Cristo a personas que no conocen de Dios.

En algunas ocasiones nos enfrentaremos con personas que tienen un espíritu malo y tratarán de pelear, así que estemos preparados con la espada del Espíritu para no entrar en argumentos, sino que haciendo uso de la Palabra de Dios venzamos con la espada la cual traspasa el corazón del ser humano y tiene el poder de dar vida donde no la hay (1 Corintios 2:14).

Recordemos que el soldado de Cristo no lucha contra sangre y carne, sino contra espíritus malignos (Efesios 6:12) y para no caer en provocaciones o contiendas, la mejor respuesta que puede salir de nuestra boca es la espada del Espíritu Santo (2 Samuel 23:2), la Palabra de Dios.  El Señor Jesús nunca discutía, sino que hablaba lo que era justo y preciso.  Seamos como Cristo, memoricemos y citemos la Palabra de Dios, que sea Ella quien hable y que pelee por nosotros (Hebreos 4:12).

El soldado de Cristo renueva su espíritu natural diariamente y pide a Dios que le enseñe a hacer Su voluntad y que su senda sea recta delante de Sus ojos, confesando sus pecados y fortaleciendo su Fe a través de la lectura diaria de la Palabra de Dios (Salmos 51:10).

¿Quién nos envía a predicar las buenas nuevas a los inconversos?

El Espíritu de Jehová quien mora en el Hijo de obediencia, nos mueve a cumplir la voluntad de Dios, nos guía por el camino recto y nos da palabra de verdad (Isaías 61:1).  El soldado de Jesucristo sabe cuando estamos llenos del Espíritu de Dios, es Jehová quien habla y hace todas las cosas (Ezequiel 37:14).

La Palabra de Dios es la espada del Espíritu que habla a través de los soldados de Jesucristo, porque no son ellos los que hablan sino el Espíritu que mora en ellos (Mateo 10:20).  Si el creyente no está lleno del Espíritu de Dios y no hace uso de la espada del Espíritu, vendrá a ser como un metal que hace ruido y nada más (Juan 6:63).

Hemos leído que cuando a un soldado o a un guerrero se le reconoce, en ocasiones se le otorga una insignia o una espada muy especial que perteneció a un gran guerrero recordado por muchos, se dice que tal espada ganó muchas batallas y le dio la victoria a la persona que la portó.

Asimismo, cuando un soldado de Jesucristo recibe en sus manos la espada del Espíritu directamente del Espíritu Santo (Hechos 1:8) totalmente blindada por el Rey de reyes, es un gran honor y un gran compromiso, Él mismo nos enseña la destreza de cómo usarla (a través de la Palabra de Dios), ¡aprendemos directo del Creador del Universo!

Requerimos de la espada del Espíritu para defender la verdad, creer en ella, estar firmes y obtener la victoria en Cristo Jesús (1 Juan 5:4).

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario