Inicio » Mensajes Cristianos » ¿Cómo podemos tener conocimiento de Dios hoy en día?

¿Cómo podemos tener conocimiento de Dios hoy en día?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: ¿Cómo podemos tener conocimiento de Dios hoy en día?

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy:Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifiques a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:1-3 

Introducción

En el libro de Juan capitulo 17, Jesús habla con el padre y le pide que lo glorifique y que se glorifique a sí mismo. Aquí hablaremos de cómo conocer realmente a Dios, y lo que quiere para nosotros.

Dios le ha dado potestad a su hijo para que todo aquel que en él cree, no se pierda sino que tenga vida eterna. Y la vida eterna consiste en conocer a Dios y reconocerlo como el único y verdadero Dios, y a Jesucristo, su enviado.

Hay muchos dioses

Hoy en día, en el mundo, amigos y conocidos míos (ateos o mundanos), dicen que la humanidad ha progresado y que ya no se cree tanto en fábulas, mitos, leyendas ni en imágenes.

En dioses antiguos, ni en ídolos de bronce, plata o de oro (Éxodo 32:4-6). Sin embargo, ¿esto es así como ellos piensan? ¿Realmente ellos no adoran a “nada”? puede que estén muy equivocados.

Un dios es simplemente “algo” a lo que una o más personas aman mucho. Hoy en día, a nuestro alrededor, es cierto que no vemos imágenes de becerros de bronce, plata o de oro, y mucho menos a personas adorándoles en la calle.

Pero esto en realidad si ocurre en la actualidad, ¿Cómo que en la actualidad todavía ocurre esto, es decir, estamos en el siglo XXI? Es una cuestión de diseño, Dios nos hizo para adorar algo, sino es a él, será a cualquier otra cosa.

Hoy en día no vemos becerreros u otros tipos de imágenes en la calle.

Pero lo que si vemos son papelitos verdes con la cara de un hombre y un número en particular, puede tener el número 1, 5, 10, 20, 50 y 100. Se usa mucho para adquirir bienes básicos y de lujo, mucha gente lo considera un dios, su nombre no es Baal, ni Zeus, ni Júpiter. Su nombre es Dólar.

Otro dios de hoy en día, es la diosa Ciencia. Es común escuchar o leer, “un nuevo estudio científico dice que…”. Una vez vi en el estado de Facebook de una amiga mía un post científico, decía que las personas más flojas y que más duermen, son más inteligentes

. La verdad es que si una persona le hace caso a todos esos estudios, esa persona va a terminar siendo floja, dormilona, masturbadora, fornicadora, atea, bebedora, ociosa…, un animal prácticamente. Pero son cosas que esta diosa y sus seguidores defienden, sobretodo la pereza, condenada en la biblia por cierto, en todo el libro de proverbios (Proverbios 13:4).

Hay otro dios que se llama dios Carro.

Sus seguidores lo cuidan mucho, pero mucho, lo limpian todos los días, salen con el todos los días, gastan un montón de dinero en el. Y son, increíblemente, incapaces de vivir sin él.

Esta también el dios lujuria. Este dios sí que tiene seguidores con “pasión en su corazón”. Todos los días visitan páginas web o ven videos pornográficos para estar al día con las enseñanzas de su dios. Practican la fornicación, ya sea en parejas o en grupos, y dan sus diezmos al SexShop cada fin de semana, entre otras cosas.

El dios pareja también, es un dios que hace que una persona enaltezca mucho a su pareja y es dependiente de esta, hasta el punto de matarla o suicidarse si no la tiene.

De la misma forma, hay muchos otros dioses, el dios pastilla, dios empresa, dios casa, dios internet, dios fama, dios…, cualquiera que se te ocurra, dios mascotas por ejemplo o alcohol, también es válido.

Sin embargo, en medio de todos estos dioses, solo hay uno verdadero y es el único que otorga la vida eterna. Solo conociéndolo a él, es que podemos ser realmente felices. Este Dios tiene un medio por el cual podemos tener comunión con él. Ese medio viene en una persona ¿quieres conocerlo? Se llama Jesucristo.

Conclusión

Hoy en día, tener conocimiento de Dios es igual de difícil que en la antigüedad, en la antigüedad es cierto que habían muchos ídolos. Pero la verdad es que hoy en día los hay también. Tener el verdadero conocimiento de cual dios es el verdadero y cuál es el medio para llegar a él lo tienes delante de ti en este momento. Cree en su enviado Jesucristo y apártate del mal.

¿A qué Dios has adorado o estás adorando actualmente? ¿Tienes conocimiento del verdadero Dios? Esto es lo más importante en toda nuestra vida.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario