Inicio » Mensajes Cristianos » ¿La biblia realmente es de confianza?

¿La biblia realmente es de confianza?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos predica de hoy: ¿La biblia realmente es de confianza?

Mensajes Cristianos lectura bíblica de hoy: Mateo 24:35

  • Isaías 13:17-20 – Babilonia es conquistada y posteriormente deshabitada.
  • Isaías 44:27 – Se secan los ríos.
  • Isaías 45:1  – El ejército de Ciro pasa por puertas abiertas.

Introducción

Hoy en este mensaje, probaremos la veracidad de la biblia con una profecía ya cumplida al pie de la letra, se trata de una profecía que se encuentra en el libro de Isaías. Algo realmente muy fuerte para las personas de aquel tiempo.

Básicamente la profecía consiste en la conquista de Babilonia por la mano de un conquistador llamado Ciro, el cual, utilizó una estrategia que ya estaba anticipada en la biblia para conquistar la ciudad, en realidad, todo lo que ocurrió esta en la biblia y se cumplió sin falta alguna.

La profecía

Hace mucho tiempo atrás, alrededor del 732 antes de Cristo. Babilonia todavía no era la capital de un imperio. Sin embargo, el profeta Isaías escribió lo que vendría sobre la ciudad en el futuro. Lo que Isaías profetizó, es que la ciudad será conquistada y deshabitada con el pasar del tiempo.

Pero la historia no termina aquí, si no que Isaías va todavía más lejos. El nos da hasta el nombre del conquistador, su nombre es Ciro. Bueno, resulta que también en la biblia aparece la estrategia que utilizó Ciro para conquistar Babilonia.

Resulta que el rey persa, Ciro, pudo darse cuenta de que la ciudad de Babilonia estaba muy bien fortificada. Por lo que Ciro centró su atención en el río que atravesaba a Babilonia. El rio Éufrates. Ciro le dio una orden a sus hombres para que construyeran un canal, rio arriba, y así pudieran desviar las aguas hacia el terreno pantanoso.

En el momento en que el agua les llegaba a la altura del muslo, los soldados caminaron por el cauce del río hasta que llegaron a las puertas de la ciudad. Y sorprendentemente, los babilonios, las habían dejado abiertas de par en par. Por lo que el ejército de Ciro entro a la ciudad muy fácilmente y la conquistaron.

El ataque de Ciro ocurrió unos 200 años después de que Isaías hiciera esta profecía. Un rey persa ataco Babilonia, su nombre era Ciro, seco los ríos de la ciudad y entro por las puertas, las cuales estaban abiertas y la conquistó.

¿Y cuando la ciudad queda deshabitada?

Este es un punto importante, en la biblia se aclara que la ciudad se quedara sin gente. Durante muchos siglos, en esa ciudad se encontraba una gran cantidad de personas que visitaban la ciudad, hacían negocios y hasta se establecían allí. También era el hogar de una gran cantidad de personas, es decir, Babilonia ya era una ciudad importante.

Sin embargo, Babilonia quedo en ruinas, hoy en día y hace mucho tiempo que nadie habita esa ciudad. Las ruinas de Babilonia se encuentran cerca de la ciudad de Bagdad en Irak. Han confirmado que esta profecía se cumplió hasta en el más mínimo detalle. Por lo que la veracidad de la biblia es irrefutable.

La biblia, fuente de la verdad

Como han podido darse cuenta en este mensaje, las profecías bíblicas se cumplen hasta en el más mínimo detalle. Y es que su autor es capaz de ver el futuro y no tener ni 1% de error. No es como las profecías de brujos y adivinos que tienen 50%, 65% o hasta 85% de acierto. Las profecías de la biblia se cumplen al 100% y al detalle.

Eso es porque solamente Dios conoce el futuro y es incluso capaz de moldearlo. ¿Imaginen tener un invasor afuera de la ciudad y que los habitantes de esa ciudad dejen las puertas abiertas? Eso solo puede hacerlo Dios y ningún otro ser.

De la misma forma que esta profecía se cumplió, muchas más se han cumplido. Y las que faltan por cumplirse se van a cumplir al 100% y al detalle como aparece en la biblia. No hay ninguna razón para desconfiar de lo que en la biblia está escrito, mas bien, hay demasiadas razones para creer en lo que nos dice Dios atreves de su palabra, creer en sus promesas, y en el mundo futuro que vendrá.

Conclusión

Isaías fue uno de los profetas de Dios y el libro de Isaías es uno de los más largos en la biblia, en el podemos encontrar gran cantidad de asuntos y misterios que esconde la biblia. Pero esta profecía y su cumplimiento es algo increíble. Todo con una distancia de varios cientos de años.

La precisión de Dios no tiene igual, cada detalle de la profecía se ha cumplido. La biblia es un libro 100% confiable y que hay que tener en cuenta para todo.

¿Tenias duda acerca de alguna cosa que dice la biblia? Creo que con esto que hemos hablado el día de hoy, ¿si tenían algo de desconfianza en cualquier cosa que aparece en la biblia? Ya no tienen por qué, más bien pueden creer 100% en todo lo que dice la biblia.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario