Inicio / Mensajes Cristianos / El Esfuerzo, Me Quita La Fuerza

El Esfuerzo, Me Quita La Fuerza

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

¿Por qué cuando me esfuerzo, me siento sin fuerzas?.

¿Cual es la causa por la cual cuando se nos habla de esfuerzo, de inmediato comenzamos sentimos sin fuerzas?

Mientras me hacía esta pregunta una y otra vez buscando respuesta a mi falta de ánimo para realizar algunas actividades, me puse analizar mi vida, y me di cuenta que en ocasiones me siento con fuerzas y en otras no, quise ver si era que estaba enfermo, y me di cuenta que no, me cuestionaba a mi mismo y me decía pero porque es que me siento asi.

Anuncios


Mientras los días pasaban las opresiones de algunos momentos en la vida, los problemas familiares, los problemas económicos, en ocasiones deudas, tentaciones, deseos carnales y la ves te reclamas porque no llevas una vida espiritual como muchos de los servidores de Cristo anhelamos tener, llevándote a una depresión y dejándote sin fuerzas, te preguntas: ¿por qué no me puedo esforzar más?

¿Por qué ya no me siento con fuerzas?. En ese momento llegó una palabra a mi vida y esta palabra se encuentra en (Josué 1:9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.). Cuando llegue a leer este versículo, lo primero es que me sentí molesto, porque como la palabra nos manda a que nos esforcemos si precisamente nos sentimos sin fuerza.

Tras un tiempo después de leer este versículo que lo único que provocaba en mi vida era més depresión, puse atencion en algo que dice mas adelante y dice “Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas“, en ese preciso momento, comenzaron a llegar a mi mente muchos de los versículos de la Biblia donde DIOS estaba brindando su cobertura a varios de los hombre que se registran en la Biblia, te preguntaras ¿donde esta la revelación?, y te voy a responder de la siguiente manera.

El problema no esta en si tienes fuerza o no, el problemas se encuentra en si tienes Fe y crees que Dios esta contigo cuando estás tratando de esforzarte y se te agotan las fuerzas, porque cuando meditaba esto me acordé que en una ocasión, los discípulos estaban tratando de echar un demonio fuera, y no pudieron y fueron donde y Jesús a preguntar porque ellos no pudieron echar fuera el demonio, y en (Mateo 17:20; Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.).

Y si nada nos será imposible, eso significa que no importa cual sea la adversidad, ni el problemas, ni la necesidad por la cual está atravesando, porque dice en (Filipenses 4:13; Todo lo puedo en Cristo que me fortalece), y si Él es quien me fortalece y tengo fe en Él.

Anuncios


Él mismo es quien hará, lo que dice la Biblia de los grande hombre de la FE, en (Hebreos 11:34; apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.). Estos hombre y mujeres de Dios, dice que por la Fe sacaron fuerza de debilidad, y se hicieron fuertes en batalla.

Por lo tanto tu debilidad no esta en la falta de fuerza, ni en los problemas, sino en el creer que Dios esta en medio de nosotros cuando nos esforzamos, eso quiere decir que la falta de fuerzas no es mala sino que lo aprovechamos como el mejor momento para ver a Dios manifestándose en nuestras vidas, en nuestra familia.

Si cuando me esfuerzo, me siento sin fuerzas, es porque se acerca el momento Dios para mi vida.

Si cuando me esfuerzo, me siento sin fuerzas, es porque se acerca el momento de ver a Dios manifiesto en mi vida.

Anuncios


© José Antonio De La Cruz Castro

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *