Inicio » Mensajes Cristianos » Dios tiene el control

Dios tiene el control

Mensajes Cristianos

Mensajes cristianos para compartir

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy: Salmo 18:30

Los planes de Dios son perfectos

La historia de Ester nos deja una serie de enseñanzas que nos ayudarán a aumentar nuestra fe y confianza en Dios. Aprendemos al leer el libro de Ester como a través de una serie de circunstancias adversas Ester llegó al a ser reina.

Pareciera que la vida de esta mujer, huérfana, no trascendería las esferas de su sociedad. A veces parece que nuestras circunstancias no son lo suficientemente buenas para que podamos lograr algo sobresaliente en la vida.

Creemos que nuestras circunstancias actuales nos determinan que debemos hacer y cómo debemos vivir, sin esperanza y sin metas ambiciosas que perseguir.

Pero Dios tiene un plan para nuestra vida más allá de nuestras circunstancias actuales. Dios tiene un plan perfecto que se basa en su poder y gloria y no en nosotros. Los planes de Dios son perfectos. Pongámonos en las manos de Dios y que nuestros planes están delimitados por su voluntad, cumplamos el plan de Dios. 

¿Acaso habrá algo que se escape de la sabiduría de Dios? nada se escapa de su control. Él todo lo puede hacer y aunque no veamos nosotros el cuadro completo debemos estar seguros que lo que al final obtendremos en Dios será maravilloso.

Los planes del enemigo son estorbados 

Nuestras circunstancias pueden no son favorables y a pesar de eso los planes del enemigo son contra nuestra vida para que no alcancemos la voluntad de Dios. Los ataques del enemigo contra nuestra vida puede acrecentarse cuando estamos encaminados en nuestra búsqueda de Dios, pero es en medio de esos ataques cuando más debemos refugiarnos en Dios.

No debemos salir corriendo intentar luchar con nuestras armas sin Dios, es lo peor que podríamos hacer. En lugar de eso debemos buscarle con ahínco y depender solo de Él.

La biblia nos motiva también a resistir los ataques del enemigo. Dios nos provee de herramientas para poder enfrentar en Él esos ataques que ciertamente vendrás pero no nos podrán destruir porque es mayor el que está en nosotros.

No importa lo difícil que sea la prueba y los ataques del maligno, si los enfrentamos en Dios no nos podrán hacer ningún daño (Isaías 54:17).

1 comentario en «Dios tiene el control»

Deja un comentario