Omnipresencia de Dios

Omnipresencia de Dios – Alumbremos el mundo (Mateo 5:14)

No solo debemos andar en la luz, sino debemos alumbrar a los demás con la luz de Cristo. Dios nos envía a predicar su palabra y a enseñar como es la vida cristiana.

Cuando somos transparentes, en todo tiempo y en todo lugar somos los mismos hijos de Dios que dependen de Él para todo. 

Y si estamos en luz no es para ocultarnos y no ser de bendición para los demás. Todo lo contrario debemos alumbrar a los demás y mostrarle a todos que la vida en Cristo es una vida de victoria, de paz y bendición. Con nuestro testimonio podemos predicar las maravillas de Dios. 

Debemos estar más cerca de Dios para que podamos brillar más, pues no es nuestra luz la que alumbra, sino la luz de Dios reflejada en nosotros. No es nuestra luz propia sino la luz de la misericordia de Dios que nos alcanzó. 

Omnipresencia de Dios – Andemos en santidad (1 Pedro 1:16)

También debemos enseñar que Dios está en todo lugar. Dios nos ve cuando caminamos, cuando vamos al trabajo, cuando vamos a la universidad, cuando vamos a dormir, cuando vamos a visitar a los amigos, cuando vamos a recrearnos. Dios está en todo lugar.

Y si Dios está en todo lugar Dios me ve todo el tiempo y no puedo hacer algo que le desagrade. Si comprendemos la omnipresencia de Dios aprenderemos a vivir en santidad todo el tiempo pues no haremos algo que sabemos ofenderá a Dios. 

Sin santidad nadie verá a Dios. Esto es imposible para nosotros, pero con la ayuda de Dios todo es posible. Debemos pedirle que nos santifique cada día, si le fallamos pidámosle perdón y Él es fiel y justo para perdonarnos.

Esto no significa que podemos pecar y luego venir, pedir perdón y seremos perdonados. Esto significa que Dios comprende nuestra debilidad pero conoce nuestro corazón y sabe cuando somos sinceros y nos arrepentimos profundamente. 

Conclusión

Dios está en todas partes. Está en este momento con nosotros, a nuestro lado. En las tribulaciones no nos deja, en los momentos difíciles no los abandona. Él siempre está a nuestro lado y aunque quisiéramos escondernos no podemos, pues Él todo lo llena y en todo lugar nos ve y acompaña.

Vivamos en santidad, Dios ve todas nuestras acciones y pensamientos. Aunque nadie más lo vea, debemos saber que ahí está Dios. Dios quiere que vivamos en santidad sabiendo que Él todo lo ve. Dios está en todas partes. Está ahí, ahora a tu lado. Adorarle y alabarle porque el Dios Todopoderoso te acompaña.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario