La misericordia de Dios

Dios no puede ser burlado (Gálatas 6:7)

Pero Dios no puede ser burlado. No hay nada que se escape de su conocimiento. El mismo David en uno de sus salmos dice que aunque se esconda en el fondo del mar, ahí encontrará a Dios. No hay lugar al que podamos ir que esté fuera de la presencia de Dios. 

Para Dios no hay nada oculto. Así como Dios se complacía con los cantos de David y de cómo era un hombre conforme a su corazón, así subió su pecado delante de Él. Dios vio esos actos y envió a un profeta para reprenderlo. David al principio no comprende la parábola del profeta Natán pero este le declara palabra de Dios y de cómo el Señor lo castigaría. 

Dios no puede estar en un lugar con pecado, y el pecado llego a David y estaba en su corazón. Dios le dice que le habría dado mucho más de lo que ya tenía, más victorias, paz en su reino. Inmediatamente David reconoce su error y se arrepiente de todo su corazón. Dios le perdona su pecado. 

La misericordia de Dios – El perdón de Dios

Dios no puede estar en medio del pecado. David se arrepiente y Dios le perdona. Dios es un Dios misericordioso. Podemos ver en el Salmo 51 como fue el arrepentimiento de David y como le pide a Dios de todo su corazón que le perdone sus pecados.

David le pide perdón a Dios arrepintiéndose de todo corazón. Así debe ser el arrepentimiento, no solo decirlo pedir perdón de palabra, sino con sinceridad reconocer que hemos actuado mal delante de Dios.

David reconoce cada uno de sus pecados y los trae delante de Dios y pide perdón por ellos. Ya no encubre más sus actos sino los declara para tener la oportunidad de ser perdonado por el Señor.

Enseñanza sobre la misericordia de Dios

David también reconoce que solo a Dios debe acudir pues a Él lo ha ofendido y sabe que puede acudir a su misericordia para obtener el perdón debido. Sabe que al tener perdón de Dios es un perdón sincero y que no se acordará Dios nunca más de  sus pecados si su misericordia viene sobre él.  Solo de Dios podemos obtener misericordia.

Sabe también David que si Dios le perdona volverá a sentir alegría, se volverá a gozar delante de su presencia y su Espíritu vendrá a él. Si Dios le perdona sus transgresiones volverá a cantar y danzar delante de su presencia con gozo. Volverá a adorarle en espíritu y verdad.

La misericordia de Dios

David logró restaurar la comunión con Dios, volvió a alabarle y adorarle. Dios quiere restaurar esa comunión con todos nosotros. Está dispuesto a ayudarnos a volver como el hijo pródigo a su rebaño, es su deseo. Dios es el único que puede perdonarnos, borrar nuestras manchas y darnos otra oportunidad en su pueblo. La misericordia de Dios es para siempre, vengamos humillados delante de Él. Aún es tiempo, este es el momento de volver nuestro corazón a Él.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

1 comentario en «La misericordia de Dios»

Deja un comentario