Vencedores en Cristo

Pastor José R. Hernández

Updated on:

Mensajes Cristianos | Vencedores en Cristo

Vencedores en Cristo

5
(1)

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Vencedores en Cristo

Mensajes Cristianos Texto Biblico:El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.” (Apocalipsis 3:5)

Introducción

Dios tiene esa característica especial de transformar las derrotas en victorias, la debilidad en fortaleza. Dios puede transformar una realidad y convertirla en otra totalmente opuesta. El poder de Dios no tiene límites y Él obra como bien le parece. 

El hecho de haber escogido a lo despreciado del mundo para avergonzar a los sabios nos muestra que Dios no comparte su gloria, así el ser humano puede estar seguro que Dios es el que obra y no un hombre débil.

Dios nos ha llamado y Él transforma nuestra debilidad en fortaleza y con esa fortaleza obra en el mundo entero. De esta manera no nos gloriamos, sabiendo que ha sido por el poder de Dios que nos permite realizar su obra en la tierra.

Somos vencedores en Cristo:

Cuando nos entregamos a Dios con todo nuestro ser, en espíritu, alma y cuerpo, dejamos que Él use nuestra vida con su propósito, con su llamado especial para nosotros. No debemos dejar que el yo pueda, yo tengo capacidad nos impida ver la gloria de Dios, debe morir lo terrenal en nosotros y Cristo debe reinar en nuestro corazón.

Cuando dejamos que Dios obre y no ofrecemos resistencia a su mano moldeando nuestro ser, entonces vemos su gloria, vemos su poder manifestado de una manera sobrenatural. En Él somos más que vencedores, en Él no existe la derrota, sólo la victoria en todo lo que se proponga. Y mientras estemos con Él nada nos puede hacer daño.

Los vencedores en Cristo son transformados

Pero no siempre fuimos más que vencedores, fue necesaria una transformación divina en nuestra vida para que Dios convirtiera nuestras lágrimas en sonrisas. El dolor fue transformado en alegría y la derrota en victoria por el poder de su amor.

Esta transformación fue gracias a Jesucristo, quien entregó su vida por toda la humanidad, para que todo aquel que le confiese como único salvador pueda recibir de Dios el perdón de pecados.

Por medio del derramamiento de la sangre de Jesucristo es que ahora tenemos entrada al reino de Dios. Es necesario que confesemos con nuestra boca a Jesucristo y que creamos en nuestro corazón para obtener el perdón de pecados y la gracia de Dios nos llene.

Al creer en Jesucristo y arrepentirnos de nuestros pecados, tenemos el perdón de Dios y su sangre nos limpia de toda maldad. Ahora nuestras manchas son limpias por su sangre y venimos a ser blancos como la nieve. Ahora nuestra suciedad viene a ser como blanca lana por medio del poder de su amor.

Dios nos da nuevas vestiduras, vestiduras blancas. Así como Bartimeo dejó su capa, así dejamos nuestra ropa que el mundo nos había dado y tomamos la ropa nueva que Dios nos da. Pues somos hechos nueva criatura, creados según la voluntad de Dios. Por eso hasta nuestra vestidura es cambiada, somos nuevos completamente.

Vencedores en Cristo – Libro de la vida

Al ser renovados, Dios escribe nuestro nombre en el libro de la vida. En ese libro está registrado todo aquel que no se conformó en este siglo, sino que fue en contra de todo lo que a Dios le desagrada.

Todo aquel que ha reconocido a Jesucristo ha venido a estar inscrito en este libro. Pero es necesario permanecer en Él para que nuestro nombre no sea borrado de ese maravilloso libro.

Dios nos pide que seamos perseverantes en su verdad hasta la muerte. Que luchemos cada día con nuestro mismo ser para hacer morir en nosotros las obras de la carne y que su Espíritu nos gobierne y nos lleve hacia todo aquello que proviene de Dios.

El Señor quiere que permanezcamos en Él y que perseveremos hasta el final. Solo así obtendremos la recompensa que Dios tiene preparada para sus hijos. Porque de nada sirve ser perseverantes un tiempo pero después abandonar nuestra fe, es necesario que seamos perseverantes hasta el final.

Solo así estaremos seguros de que nuestro nombre permanezca en el libro de la vida. Y el Señor no borre nuestro nombre de él.

Vencedores en Cristo – Confesaré su nombre

Al permanecer en Él nuestro nombre permanecerá en el libro de la vida. Al permanecer en su amor nos mantendremos en victoria. Al permanecer en Él mantendremos nuestras vestiduras blancas. Al perseverar y ser fieles hasta la muerte nos aseguramos que nuestro nombre permanezca en el libro de la vida y tengamos entrada al cielo donde está nuestro Señor. 

Entonces Jesucristo mismo nos confesará delante del Padre, como hijos fieles, como santos que perseveramos hasta el final, que no dejamos que el mundo nos contamine de maldad, que nos mantuvimos puros a pesar de las dificultades que el mundo quiere colocarnos.

Todos quisiéramos que un día el Señor nos diga siervo fiel, en lo poco fuiste fiel, entra en el gozo de tu Señor, todos queremos que Jesús nos confiese delante del Padre. Es necesario pues que seamos fieles a Dios y no dejemos que ningún viento de doctrina nos aleje de su verdad.

Debemos estar firmes y perseverar hasta el final, aunque duela el cuerpo, aunque todos nos rechacen, aunque vengan tormentas contra nuestra vida, debemos permanecer fieles a Dios.

Nada nos debe separar de Dios, ni bueno ni malo. Permanezcamos en su amor sin dejar que nada ni nadie nos aleje de aquel que nos ha amado con amor eterno. A Dios sea la gloria.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

José R. Hernández
Autor

Pastor José R. Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

Deja un comentario