Inicio » Mensajes Cristianos » En la adoración

En la adoración

Mensajes Cristianos

Mensaje Cristiano de Hoy: En la adoración tenemos una brújula: La palabra de Jehová, la biblia

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Juan 4:23

Introducción

No se cuanto de nosotros hemos ido a parajes solitarios en los cuales los caminos se ven similares y se piensa que es fácil perderse.

Hace algunos años viví esa experiencia en el área cerca de mi casa hay una reserva forestal en la cual en ocasiones con mi esposo nos íbamos en una cuatrimotor a explorar, es un lugar espectacular, que esta lleno de árboles inmensos, animales salvajes hermosos y un río espectacular, existen muchos caminos creados por otros como nosotros que sean han ido creando para descubrir este espacio tan hermoso.

Un día por la emoción de ver algunos venados, no seguimos el recorrido que teníamos normalmente y cuando caímos en cuanta estábamos en un área no conocida y se acercaba la noche. Es así que nos paramos a observar que reconocíamos y en especial yo a orar a Jehová Dios que nos diera una guía cual era el mejor camino para regresar a a casa.

No sé si paso mucho tiempo o no, para la gloria de Dios mi esposo decidió escoger una de las desviaciones que habían y al poco tiempo empezamos a reconocer el camino el cual conocíamos y regresamos esa tarde ya en la noche a casa. Desde esa vez tuvimos mas cuidado en nuestros viajes de exploración hacer marcas para no vivir esta misma situación.

¿Por qué vagar cuando la brújula del Señor está disponible?

Leamos Proverbios 3:1-12 Nueva Versión Internacional (NVI)  “Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama[a] entre la gente. Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser.[b] Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo. Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por sus reprensiones. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.” Notas de pie: (a) 3:4 buena fama. Lit. prudencia. (b) 3:8 tu ser. Lit. tus huesos.

Cual es esa brújula, es nada menos que la Palabra de Jehová Dios (LA BIBLIA), es allí donde encontramos a cada momento un norte que nos guiara para el camino que debemos seguir y nos dará también la seguridad de que no estamos perdidos en el caminar del día a día. Dándonos promesas de Jehová Dios que nos llevaran a días productivos y años fructíferos si seguimos su sendero.

Como debemos seguir la guía de la Biblia:

Siendo DILIGENTE: (Del Latín: Diligentia, Def:/f: Cuidado y actividad en ejecutar algo.) Estar siempre atentos a mirar la brújula de Jehová Dios para asegurarnos ir en la ruta correcta. Lo que no debemos permitir es que la negligencia nos lleve a perdernos por estar tan ocupados que nos olvidemos de mirar la palabra de Jehová Dios. (la brújula).

Siendo HUMILDES: Recordando siempre que debemos actuar bajo la guía de la Biblia que nos llevara por un plan que es perfecto y bueno. Que esta hecho por el creador de todo Papa Jehová Dios y nos dará una guía en el viaje de la vida que sera perfecto y bendecido. Claro que recordemos no dejar que nuestro orgullo nos lleve a fijar nuestro propio destino, programando nuestro plan de acción que dependerá de nosotros y nuestras circunstancias.

Siendo ATENTOS (Concentrados): Cuando caminamos bajo la palabra de Dios siempre debemos estar atentos a las instrucciones del Señor Jehová cambiara nuestra conducta y desafiara nuestras actitudes, deseos y pensamientos.

Dios nos lleva a tener otra perspectiva de nosotros mismos, e incluso de la dificultades que enfrentamos. Recordemos que estaremos expuestos a distracciones que serán ofrecidas por Satanás donde se nos prometerá placer y comodidad. Aunque estas rutas parecen agradables al principio, conducen al sufrimiento y a la decepción.

Siendo SENCILLOS: Debemos imitar la sencillez de Jesucristo cada día y entender la sencillez como no lo dice la palabra de Jehová Dios “[ Por qué Pablo pospuso su visita a Corinto] Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.2 Corintios 1:12.

Es poder depender de la Palabra de Dios como nuestra brújula a lo largo de la vida. Nuestros deseo debe ser cada vez que aparezcan obstáculos en el camino, deberá ser nuestra tendencia enfrentarlos con las enseñanzas de la palabra de Jehová, para recibir las bendiciones que El quiere darnos en medio de esos momentos difíciles.

Beneficiándonos con una fe mas fuerte y carácter mas piadoso. Jehová Dios promete días productivos y años fructíferos si seguimos su sendero. El dirigirá cada paso de nuestros caminos , y su paz nos sostendrá, aun en los tiempo difíciles.

Salmo 119:89Tu palabra , Señor es eterna  y esta firme en los cielos

Recordemos: En nuestra vida espiritual tenemos una brújula que nos muestra el norte esa es la Palabra de Jehová Dios (La Biblia ).

Debemos permitir que nos guie y nos sea cada día quien dirija nuestros pasos en el camino de la vida y al obedecerla las instrucciones cambiara nuestra conducta y desafiara nuestras actitudes, deseos y pensamientos. Sabemos que corregirá a nuestro corazón y nuestra mente.

Salmo 119:105Tu palabra es una lampara a mis pies, es una luz en mi sendero

Te invito a que busques cada día tu brújula (La Biblia). Por eso te invito a que ores a Jehová Dios que cada día no tengamos interrupciones en nuestro tiempo de buscar la guía en su palabra y que el Espíritu Santo de Jehová Dios nos de la sabiduría para entenderla y llevarla grabada en nuestro corazón. Amen.

© Jackie Prewett. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos Cortos

Deja un comentario