Inicio / Bosquejos Biblicos / Un camino, un guía

Un camino, un guía

“…Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí…” (Juan 14:6)

I. La gente, ¿qué crees que opine de este versículo?

Desgraciadamente la respuesta más común es: “todas las religiones llevan a Dios” y eso tal vez sea verdad, pero ¿será al mismo Dios que nosotros conocemos?

A Jesús, nuestro Jesús que pago cada gota de sangre en la cual estaba tu nombre y el mío, creo que no es así, me he puesto a pensar que seria mas fácil que Jesús mismo se manifieste a todos mostrándose tal y como es y así nos evitaríamos muchas discusiones con tanta gente, pero como tenemos un propósito que seguir en este mundo mientras ese momento llega hay que trabajar duro con aquellas gentes que tienen un corazón difícil por que se ha petrificado y no lo dejan entrar a El, esa gente que grita en silencio clamando a Dios, es curioso que el silencio no se pueda ver por que estoy seguro que el nombre de Dios se vería en ese silencio, y duele saber que a pesar de que le necesitan no lo buscan o lo buscan a su manera y no de la forma correcta, el simple hecho de pensar que una de tantas gentes podríamos ser nosotros nos debería despertar el amor por aquellos que están extraviados sin encontrar ese camino, es por eso que debemos prepararnos, en su palabra “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir”

II.  ¿Te has preguntado qué estarás haciendo el día en que Él regrese a recoger a los que son suyos?

Desgraciadamente a muchos de sus hijos los va a encontrar en lugares no agradables y sabiendo que el volverá, debemos estar preparados para su venida que nos encuentre  precisamente velando, es decir despiertos en su obra y no dormidos en el mundo que difícil es mantenerse velando! y poder ayudar a la gente a encontrar el único camino por el cual se llega a Dios que es por medio del arrepentimiento y aceptarle a El como único y suficiente salvador.

III. Solo Cristo puede salvar

No hay otra forma aunque los demás crean que si nuestra labor es demostrarles que no es así que solo Cristo es quien tiene el poder de salvar.

Amen.

1. Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

2. Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir.

Velad con respecto a la venida de Jesús encontré 5 textos en el N.T.

Mateo 24:42
Mateo 25:13
Marcos 13:33
Marcos 13:35-36
1 Pedro 4:7

Velad intr. Estar sin dormir el tiempo destinado para el sueño. Continuar trabajando después de la jornada ordinaria. Cuidar solícitamente: Persistir el viento durante la noche. tr. Hacer centinela durante la noche: ~ la guardia. Asistir de noche [a un enfermo o a un difunto]. fig. Observar atentamente

3. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

4. 1 Timoteo 2:4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.

5. Filipenses 1:6 Estando persuadido de esto, que el que comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo

6. Efesios 1:4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él

7. Deuteronomio 10:12 Ahora pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas á Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas á Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicaciones Cristianas - ¡Es tiempo de rompimiento!

Carnal o espiritual

Bosquejos Biblicos - Debemos ser claros con nosotros mismos y ser realistas en aceptar que hay una lucha constante en entre la carne y el espíritu. En muchas ocasiones la carne...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *