Inicio » Mensajes Cristianos » Delante de Dios

Delante de Dios

 

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Delante de Dios

Mensaje Cristiano Texto Bíblico:Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.” (Deuteronomio 18:13)

La tierra tiembla delante de Dios (Jueces 5:5)

Cuando Dios se levanta la tierra tiembla. Es tan grande su poder que aún el universo tiene el sello de Dios, la muestra de su poder. El universo anuncia la obra de sus manos. También dice su palabra que la tierra es el estrado de sus pies. 

Cuando Dios se manifestó al pueblo de Israel en el monte, este humeaba y temblaba, pues la presencia de Dios estaba en el lugar. Cuando el Espíritu de Dios se manifestó en el día de Pentecostés, hubo un gran alboroto en el pueblo por el ruido causado por la presencia de Dios. Cuando Dios se manifestó en la cárcel donde estaban los apóstoles, el lugar tembló. Dios hace temblar al mundo entero a causa de su poder, a causa de su gloria.

Sabemos que el poder de Dios no tiene límites, que su gloria llena toda la tierra y que está en todo lugar. No existe un lugar donde no llegue la presencia de Dios. Debemos entonces aprender a estar delante de Él. Dios está en todo lugar, pero eso no significa que estemos delante de su presencia, dice su palabra que Él no oye a los pecadores, por lo tanto es necesario purificar nuestra vida para poder estar delante de Él.

Si le negamos, Él nos niega (Lucas 12:9)

Dios está en todo lugar, sin embargo hay muchos que niegan su presencia. Hay muchos que en lugar de elegir seguir al Señor deciden seguir en su propia prudencia, deciden seguir la maldad y el pecado. Pero a quienes hemos seguido al Señor, Él nos ha proveído de una forma de poder estar delante de la presencia de Dios sin ser consumidos por su poder, por medio de la sangre de Jesucristo que nos cubre y nos limpia de todo pecado.

A quienes niegan al Señor delante de los hombres, Él ha prometido que lo negará en el cielo, cuando estemos delante de su gloria. El ser aceptos delante de Dios o el ser negados delante de su presencia es una elección que cada uno debe tomar. Dios nos da las opciones, nos indica que hay dos caminos, un camino ancho y un camino estrecho. Nos aconseja tomar el camino que nos lleva a Él para que el bien que tiene pensado para sus hijos sea sobre nuestra vida. 

El ser negados por el Señor implica que no nos recibe en su presencia, que nos echa fuera donde es el lloro y el crujir de dientes. Busquemos ser aceptados por Dios, busquemos su presencia como el aire que respiramos. Busquemos la presencia de Dios cada día, cada instante de nuestra vida, para que tengamos paz y felicidad y gocemos de la presencia de Dios en nuestra vida.

Ser aceptos delante de Dios (Hechos 7:46)

El hallar gracia delante de Dios es ser aceptados por Él, es el presentarnos delante de su presencia y que nuestras palabras suban delante de su presencia como perfume agradable. Debemos buscar el crecer delante de su presencia y que nos reciba con amor.

Cuando nos presentamos delante de Dios debemos hacerlo con un corazón contrito y humillado. Cuando venimos delante de su presencia debemos hacerlo de todo corazón sabiendo que en Él están todas las respuestas, sabiendo que Él es Dios eterno y no hay nada que esté fuera de su control.

Para ser aceptados por Dios no debe haber maldad ni pecado en nuestra vida. Debemos ser perfectos y adoradores en espíritu y en verdad, porque Dios busque que le adoremos de esa manera. Cuando venimos delante del Señor debemos ser puros y esto lo alcanzamos pasando tiempo con el Señor, leyendo su palabra, conociendole y adorandole. Solo la sangre de Jesucristo nos puede limpiar de nuestros pecados y por medio de ella presentarnos delante de Dios Todopoderoso.

Anhelar estar delante de Dios (Salmos 42:2)

Debemos buscar estar en la presencia de Dios. Dios está en todo lugar pero podemos venir delante de su trono mismo en oración, al hacerlo estamos reconociendo que es nuestro Padre y que le respetamos, que le amamos y anhelamos su presencia. 

Dios quiere que seamos santos para estar delante de Él. Debemos buscar su presencia como buscamos el aire para respirar, como buscaríamos agua en medio del desierto más árido. Como buscamos la luz en la oscuridad, como busca la libertad alguien apresado. Así debemos buscar la presencia de Dios, anhelando ver su rostro, contemplar su hermosura, escuchar su voz.

Debemos tener sed de la presencia de Dios, debemos estar sedientos de nuestro Padre, Él entonces nos saciará de su presencia, nos saciará de su amor, nos saciará de su gloria como no hemos visto. Él nos enseñará cosas que no conocemos, nos mostrará maravillas que no hemos imaginado, grande es su poder.

Gozarnos delante de Dios (Salmos 68:3)

Cuando Dios se levanta los enemigos tiemblan, pero los justos se alegran, se gozan delante del Señor. Los impíos huyen de su presencia pero sus hijos se regocijan de estar delante de Él. Los justos saltamos de alegría al saber que nuestro Padre se levanta y viene por su pueblo.

Si aprendemos a estar en la presencia de Dios Él nos mostrará su gloria eterna. Si aprendemos a buscarle como el agua para beber entonces Él nos mostrará que sigue siendo Dios. Entonces nos gozaremos delante de Dios con júbilo, sabiendo que Dios es bueno y que para siempre es su misericordia.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario