Inicio » Mensajes Cristianos » En tiempo de elecciones

En tiempo de elecciones

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: No pierdas el enfoque en tiempos de elecciones

Mensaje Cristiano Texto Bíblico: Hebreos 12:2

Introducción

Sin duda alguna vivimos tiempos determinantes en el mundo entero, vemos el avance de la tecnología y una pequeña muestra de ello es el alcance de las noticias a nivel global, muchas veces nos enteramos de tantas noticias que tienen que ver con nuestro entorno, país, continente y hasta más allá.

A diario nos vemos involucrados directa e indirectamente en todos los temas que nos dan interés. No podemos negar que la globalización ha propiciado que lo que sucede en otros países se convierta en tema de interés en nuestra sociedad, porque de una u otra manera, los temas políticos nos afectan también a los que estamos lejos de ese escenario.

Hoy en día, Estados Unidos vive tiempos electorales fuertes y decisivos que han polarizado tremendamente a esa gran nación debido a los controversiales perfiles de los candidatos; basta con observar a las personas a través de las redes sociales dónde expresan que están llenas de furor, debates y discusiones, viéndose con tristeza ése comportamiento entre el pueblo cristiano.

Pero está realidad no se ve solamente en Estados Unidos, esto no es nada nuevo en Latinoamérica y también en el resto del mundo. Dónde siempre se vive entre la polémica de las elecciones y los problemas políticos que desatan la incertidumbre, el miedo y la ansiedad entre las personas.

Tiempos caóticos

Como cristianos no podemos dejar que las dificultades del tiempo presente nos paralicen y nos priven de cumplir nuestro llamado. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿cómo debemos enfrentar estos tiempos tan caóticos?

En Hebreos 12:2 se nos dice poderosamente: puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe.

Es decir, Cristo es nuestro Norte, nuestro enfoque y no podemos permitir que nada que nos rodee en el ámbito secular nos saque del enfoque que tenemos en el Señor. Cabe destacar que como ciudadanos del país donde Ud. viva, Ud. tiene el derecho de participar como ciudadano civil en las elecciones políticas de su Nación, pero eso no lo puede desviar de su posición en Cristo Jesús.

Yo primeramente soy un hijo de Dios, y luego soy un ciudadanos de mi país. Veo con asombro tantos pastores y evangelistas que dejaron la palabra de Dios por irse detrás de una promesa política y confiando más en lo que el hombre pueda hacer, que en lo que Dios realmente hace.

Entonces ¿Viviremos en una cápsula para no involucrarnos en nada político?. La respuesta es No. No podemos encerrarnos en una cápsula e ignorar lo que pasa alrededor, todo debe importamos porque Dios en su palabra nos dio todas las herramientas para ser luz en medio de la oscuridad, para ser una guía en este mundo tan loco y desviado, pero, con todo lo que el Señor nos entregó jamás podemos perder nuestro enfoque e irnos detrás de ideas de hombres y olvidarnos de lo que somos en el señor.
Busca la sabiduría de lo alto

Los tiempos de desconcierto son tiempos de doblar las rodillas

Así como el rey Josafat, con sinceridad de corazón podemos orar: no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos (2 Crónicas 20:12). Mientras el mundo busca imponer su influencia en nuestras mentes y corazones, debemos de buscar la sabiduría espiritual para caminar en el temor de Dios. Santiago enseña que si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. (Santiago 1:5).

Mantén firmes tus convicciones, quien eres

Debes de estar consiente y preparado de que muy probablemente el gobernante electo no será temeroso de Dios y sus decisiones políticas pueden crear tensión entre los cristianos. Recuerda que los principios bíblicos se volverán cada vez más impopulares, pero es en este tipo de pruebas donde somos llamados a mostrar nuestra lealtad al evangelio.

Cuando seas criticado por tener una visión bíblica del matrimonio, o por defender la dignidad de la vida, recuerda que Jesús dijo que en este mundo tendremos aflicción, pero también nos llama a tener paz y confiar porque él ya ha vencido al mundo.

No hay gobierno en la tierra que pueda robar nuestra herencia inconmovible reservada en el cielo, nosotros somos la luz del mundo, la sal de la tierra, somos sus hijos y embajadores de Él aquí en la tierra. ¡afiánzate a sus promesas!

Aférrate al amor fraternal

Aunque Ud. no lo crea, existen hermanos en Cristo divididos por debates políticos. No dejes que diferencias de opinión te alejen de tu hermano o hermana en Cristo. Hay que escuchar con humildad los diferentes puntos de vista, seamos siempre veraces sazonando nuestras palabras con amor y amabilidad.

Recuerda que hay algo mucho más fuerte que nos une y esto es la cruz de nuestro Señor Jesucristo. La política no puede ser argumento para que los hijos de Dios se enemisten.

Puede haber buenos o malos candidatos, políticos o gobernantes, pero por encima de ellos hay un rey con un trono inconmovible. Los presidentes pasarán, pero Cristo siempre permanecerá. Nuestra esperanza está en aquel que un día volverá y establecerá su gobierno eterno en esta tierra. Amén.

Amado hermano que me lees, no pierdas tu enfoque, recuerda quien eres y tu posición en Cristo, no te rindas; cumple tu propósito en el Señor. Pongamos nuestros ojos en Él, porque nuestra esperanza no está en ningún político, nuestra esperanza viene de Dios, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación. (Santiago 1:17)

¡Eres un hijo de Dios! Buenos días y bendiciones…

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario