Inicio » Predicas Cristianas » Puestos los ojos en Jesús

Puestos los ojos en Jesús

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Puestos los ojos en Jesús

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  Marcos 5:21-43

Introducción

¿Alguna vez has sentido que estás pasando por situaciones bien duras dolorosas y no tienes la respuesta de Dios? En esta historia podemos ver dos condiciones distintas:

Una es la crónica de una mujer que tiene 12 años de enfermedad con flujo de sangre eso quiere decir que son 12 años de sufrimiento continuo, dice que ha tenido una hemorragia o menstruación que nunca dejó de sangrar.

Imagínese todo el dolor y la frustración que tenía que pasar, tal vez tú puedes identificar, tal vez tienes un dolor fuerte de cabeza, de migraña o problemas del estómago, columna, rodilla, que puedes haber tenido bastante tiempo e ibas pidiéndole a Dios que te quite ese problema y mira 12 años después sigues lidiando con esto, lo que pensaste que iba a hacer por unos días o por un mes se ha convertido en algo crónico y por muchos años.

Pero tal vez no es tan crónico si no sólo algo agudo como el problema de la niña, que de un día para otro esta niña se enferma y está apunto de morir. Puede suceder como recibir una noticia trágica, un accidente en la familia, algo que sucede de un día para otro.

Las noticias de qué un ser querido está batallando con adicciones o que una hija está embarazada siendo adolescente, o diferentes cosas que salen de la nada y que te golpean la vida y te hacen preguntar, Dios como? dónde estás? como permitiste esto?

Así que estamos viendo estas dos historias en donde surgen muchísimas preguntas también muchas dudas y temores así que observemos como hizo Dios para tratar con personas que están pasando por todo esto.

Puestos los ojos en Jesús

Marcos 5:21 Jesús entró de nuevo en la barca y regresó al otro lado del lago, donde una gran multitud se juntó alrededor de él en la orilla. 22 Entonces llegó uno de los líderes de la sinagoga local, llamado Jairo. Cuando vio a Jesús, cayó a sus pies 23 y le rogó con fervor: «Mi hijita se está muriendo —dijo—. Por favor, ven y pon tus manos sobre ella para que se sane y viva».

Hemos visto en estas semanas que Jesús está en Capernaum acaba de predicar ahí, pasa con los discípulos el mar de Galilea una tormenta, luego llega el otro sector donde se encuentra con el Gadareno, nuevamente tiene que pasar el mar de Galilea para retornar a Capernaum que tal vez era su central estratégica del ministerio.

Y mira lo que vemos aquí en Capernaum los líderes de la Sinagogafueron quienes no querían saber nada de Jesús lo criticaron diciendo que trabajaba para Satanás le decían que estaba loco se burlaron de él pero ahora la necesidad de los está tocando su hija esta muy mal, y tienen que salir en busca de Jesús, Y esto me suena un poco ilógico, irónico, porque por lo general son las personas que más critican, más cuestionan, les fastidian las cosas de Dios, pero cuando están en sus necesidades más grandes son los que más desesperadamente buscan a Dios.

Hay mucha gente que después de años de desacreditar la iglesia o años de burlarse de Dios años de dudar de ellos terminan diciendo: Sé que tengo años diciendo que no existes y también confirmado que si existes eres malo y ausente, pero ahora te digo que necesito un milagro que necesito que hagas algo a mi favor y Dios si tú existes,  si estás aquí ayúdame.

Deja un comentario