¿A quién enviaré?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Después oí la voz del Señor, que decía: ¿a quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: heme aquí, envíame a mí.Isaías 6:8

¿Quién cree el anuncio? (Isaías 53:1)

La palabra de Dios es predicada, el universo entero declara la gloria del Señor. Pero Dios pregunta quién ha creído el anuncio del Señor. No todos vienen al conocimiento de Dios, no todos acuden a Él cuando llama. Pero existe una nación que ha creído en Su anuncio, que ha escuchado su voz. Hay un redil de ovejas que escucha la voz de su pastor. 

Esta nación es santificada y viene a ser llamada nación santa, pueblo escogido por Dios. Estos son aquellos que ya no viven para saciar la carne, no están más para complacer al mundo, sino que viven para servir al Rey de reyes y Señor de señores. Estos son los que han creído en el anuncio que el universo entero ha hecho de la gloria de Dios. Porque dice su palabra que “por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras” (Salmos 19:4)

¿Quien recibe justicia de Dios? (Salmos 24:4)

El Señor ha hablado, por toda la tierra la palabra es anunciada. Muchos son los que rechazan el mensaje y no creen en el anuncio de salvación. Pero hay un pequeño grupo de personas que sí creen en el mensaje de Dios y se convierten. Este grupo de personas empieza a tener fe en Dios cuando escuchan su palabra. Porque la fe es por el oír el mensaje de salvación.

Estos son justificados por esa fe, para ser redimidos con la sangre del Cordero. Es una salvación tan grande que nadie más la puede dar. Estos que creen recibirán esa salvación, recibirán el perdón, recibirán la vida eterna.

Las bendiciones de Dios sobre sus hijos no se pueden enumerar, no se puede llegar a conocer todas en esta tierra. Estos que han creído son los limpios de manos y de corazón puro, los que reciben la grandeza de Dios en sus corazones para vivir para servirle a Él. Esta salvación es tan grande que en el cielo hay fiesta cada vez que un pecador se arrepiente y recibe la justicia de Dios.

El mensaje (Hebreos 4:2)

El mensaje del Señor es hermoso, es una puerta de entrada al paraíso para aquellos que vagabamos en un desierto sin esperanza. El mensaje fue predicado por Jesús con las palabras arrepentimiento y creer, porque es necesario que nos arrepintamos de nuestros pecados y creamos en la salvación que Dios nos da.

Jesús predicó y este mensaje se sigue predicando en toda la tierra. Para que todos escuchen que hay un Dios sobre todas las cosas y por escucharlo tengan fe en el Dios Todopoderoso y se conviertan en este pueblo de Dios que recibe sus bendiciones.

Porque el escuchar el mensaje se transforma en bendición cuando creemos en Él, pero quienes rechazan el mensaje no recibirán las bendiciones de Dios por permanecer en pecado. Porque el pecado nos aleja de Dios, pero el santificarnos nos acerca a nuestro Señor.

Los enviados (Romanos 10:15)

Son hermosos los pies de aquellos que anuncian este mensaje del Señor. Jesús dijo que la mies es mucha y los obreros son pocos, por tal motivo el Señor llama obreros para que lleven el mensaje a toda creatura. Para que todo el mundo escuche el mensaje debe ser predicado por esos hijos de Dios que ya han conocido la verdad de Dios.

Dios llama y nuestra respuesta debe ser la misma que dio Isaías, debemos responder heme aquí, teniendo la total disposición en nuestro corazón de hacer la voluntad de nuestro Padre. Samuel también fue uno de aquellos que respondieron al llamado del Señor con un heme aquí.

Estas palabras significan que nos negamos a nosotros mismos y aceptamos ese llamado a predicar el mensaje, a anunciar las buenas nuevas de salvación. Este llamado nos lleva no a hablar con nuestras palabras, sino a hablar la verdadera palabra de Dios, a predicar aquello que el Señor nos envíe a decir.

Los enviados tienen hermosos pies que van a donde Dios nos manda. Los enviados no tienen nada como propio, sólo lo que Dios les da. Los enviados no saben que hablarán, pero cuando hablan pronuncian las palabras de Dios. Los enviados no dependen de su fuerza ni capacidades, dependen exclusivamente de Dios. 

El poder de Dios

No hay mejor regalo que depender de Dios. Pocos son los que se atreven a depender de esa manera de Dios. Pero no hay bendición más grande el saber que no vivimos más para agradarnos, sino que vivimos para agradar a aquel que nos ha llamado. 

Por un mensaje es que venimos a los pies del Señor. Por escuchar su palabra es que creímos en Él. Ahora el Señor nos pide que seamos nosotros ese canal de bendición que Él usa para que otros también vengan a ese conocimiento del Señor y haya fiesta en el cielo.

Es un enorme privilegio el ser usado por Dios para que otros vengan a sus pies y le conozcan. Dejemos que Dios nos use y seamos siervos fieles del Señor, no hay de que temer pues Dios tendrá el control de todas las cosas.

Redactado por Mauricio Aquino para Central de Sermones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Atención. Puede usar este mensaje cristiano para predicar en su iglesia, pero si Ud. desea publicar este mensaje cristiano en su sitio web, o en las redes sociales, Ud. tiene que incluir el nombre del dueño de los derechos de autor (© José R. Hernández), y un vínculo a https://www.centraldesermones.com.

Recuerde que el plagio es robo, y como cristianos no estamos llamados a robar (Éxodo 20:15). Recuerda «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.» Levítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano. Toda violación de derechos de autor sera reportada a Google.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Predestinación | Mensajes Cristianos

Predestinación

Mensajes Cristianos \ Predestinación. Es tan grande el amor de Dios, que nos amó desde antes de la fundación del mundo y nos predestinó para ser salvos.

Un comentario

  1. Samuel Bermudez linares

    Dios les bendiga sus sermones con buena homiletica me encantan me edifican cada día

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.