La tierra llena de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.Habacuc 2:14

La gloria de Dios

Dios se ha manifestado a la humanidad de muchas formas, pero en cada una de ellas nos deja ver que Él es dueño de todo. Dios tiene todo el poder, es creador de todo lo que existe y no hay nada que se escape de su control. No hay nadie que pueda decirle al Señor que hacer o cómo hacerlo, es Dios el que hace conforme su voluntad.

La gloria completa del Señor no la conocemos, pues es tan grande que si le conociéramos con toda su gloria pereceríamos. Pero el Señor nos ha mostrado lo suficiente de su carácter y su deseo de que cada persona de este mundo se arrepienta de sus pecados para estar con el Señor por toda la eternidad. Un día llegará el momento de conocer al Señor y verle cara a cara, pero de momento solo tenemos la comprensión de que Dios es más grande de lo que podemos imaginar.

Dios ha manifestado su gloria a nuestras vidas, dejando ver su misericordia eterna y su infinito amor. Nuestro deseo debe ser el estar en la presencia del Señor todo el tiempo y contemplar su hermosura. Todo lo que el Señor nos pida debemos cumplir pues vale la pena si con eso logramos alcanzar la presencia de Dios por la eternidad.

Sobre los seres humanos

Los seres humanos somos objetos de la gracia del Señor. Somos almas que necesitan ser salvados y Dios ha proveído para nuestra salvación. No solo eso, sino que multiplica sus misericordias cada día sobre la vida de sus hijos. Somos el objeto de su amor, de ese amor eterno que nos ha cubierto y no podemos estar fuera de él.

Es maravilloso saber que Dios piensa en nosotros y quiere lo mejor para su pueblo. Es un gozo el reconocer que al venir a los pies del Señor Él se ocupa de nuestro bienestar y no hay manera que estemos fuera de su gloria eterna. Debemos ser obedientes a su palabra, hijos fieles que busquen siempre el agradar a su Dios en todas las cosas.

Pero hay personas que dudan de las manifestaciones de Dios, lo atribuyen a eventos naturales y no creen que hay un ser superior controlándolo todo. Un día todos tendrán que reconocer que hay un Dios, pero ese día será terrible. Porque Dios vendrá por su pueblo, pero todos los que no creyeron en Él se darán cuenta que cometieron un error muy grande. Porque viene el día cuando todos sabrán que Jehová reina en todo el universo.

En todas partes

Pero la gloria de Dios no se limita a su trato con los seres humanos. Dios es omnipresente, lo que significa que está en todo lugar en todo momento. Dios está presente en los confines del universo en este momento, pero también está al pendiente de cada ser humano, sabe lo que cada uno está haciendo. 

La omnipresencia de Dios nos ayuda a vivir en la santidad del Señor, porque si Dios nos ve en todo momento entonces debemos vivir siempre haciendo lo que a Él le agrada. Dios se goza cuando vivimos para Él y reconocemos que está en todo lugar. 

La gloria del Señor la podemos ver en cada amanecer, en cómo funcionan las cosas grandes que no llegamos a comprender, el universo. Pero el Señor también nos sorprende con las cosas microscópicas, cómo Él cuida cada detalle y hace las cosas perfectas. Dios todo lo hace en su tiempo y de manera especial. 

Al ser hijos de Dios podemos estar tranquilos sabiendo que todo lo que vivimos, los momentos de victoria y los momentos de lucha, lo vivimos para Dios. Él recompensará la fe, pero castigará el pecado. 

Consecuencias para los hijos de Dios

Los hijos de Dios saben en su corazón que Dios es real y que Él es quien gobierna sobre sus vidas y todo lo que existe. Lo saben ahora aunque no puedan ver al Señor, pero se maravillan con sus obras.

En el día del Señor, sus hijos fieles, recibirán la recompensa preparada por el Señor para aquellos que perseveraron hasta el fin guardando la fe. En la tierra también serán objeto de bendiciones como salud, prosperidad y paz en cualquier circunstancia. La gloria de Dios manifestada es bendición para sus hijos, para los obedientes a su palabra y le buscan con amor.

Consecuencias para los pecadores

Pero cuando la gloria de Dios es manifestada a los pecadores y estos no se arrepienten de sus malos caminos, solo queda juicio divino. En el día del Señor los pecadores tendrán que reconocer que Jehová es Dios y no hay nadie como Él.

Ese reconocimiento será tardío, cuando Dios regrese para juzgar a la humanidad. En ese momento sólo quedará la condenación, pues en vida Dios brinda múltiples oportunidades a las personas para que se arrepientan y reconozcan que Dios es soberano sobre todas las cosas y merece que nos humillemos ante Él.

Pero mientras Dios nos concede la vida en esta tierra, hay esperanza de salvación. Que la gloria de Dios venga sobre nuestra vida para bendición. Que seamos obedientes a su palabra y contemplemos esa gloria y nos gocemos en Él. Que los pecadores se arrepientan a tiempo y que vengan humillados delante de Dios antes que el juicio de Dios se manifieste y tengan que reconocer a Dios en la condenación. La gloria de Dios llenará toda la tierra, toda lengua confesará que Él es Dios y merece ser alabado.

Redactado por Mauricio Aquino para Central de Sermones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Atención. Puede usar este mensaje cristiano para predicar en su iglesia, pero si Ud. desea publicar este mensaje cristiano en su sitio web, o en las redes sociales, Ud. tiene que incluir el nombre del dueño de los derechos de autor (© José R. Hernández), y un vínculo a https://www.centraldesermones.com.

Recuerde que el plagio es robo, y como cristianos no estamos llamados a robar (Éxodo 20:15). Recuerda «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.» Levítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano. Toda violación de derechos de autor sera reportada a Google.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

No pongas tu cristianismo en cuarentena.. Mensajes Cristianos

No pongas tu cristianismo en cuarentena

Mensajes Cristianos. La cuarentena es el momento ideal para cultivar tu relación con Dios a fin de que crezcas en Su conocimiento Que Dios nos conceda...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *