La buena obra de Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico:estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;” (Filipenses 1:6)

Prédica de Hoy: La buena obra de Dios

Introducción

Cuando iniciamos una obra, ya sea una empresa, la construcción de algo o una carrera universitaria, iniciamos con ánimo teniendo en mente el final de eso que apenas estamos comenzando. Podemos decir entonces que iniciamos con el fin en mente. De la misma manera Dios, quien conoce todas las cosas, ha iniciado una obra maravillosa sabiendo cuál será el fin de esa obra.

Los seres humanos desconocemos el futuro, no podemos ver ni siquiera al día de mañana cómo será, pero Dios conoce si mañana tendremos vida, si tendremos las fuerzas para levantarnos un día más. Así que cuando iniciamos un proyecto lo hacemos confiando en la bendición del Señor. Como hijos de Dios consideramos a Dios en primer lugar, antes que todo lo demás, pues sin Dios no podemos hacer nada.

El mundo no considera a Dios y están a la deriva, dependiendo de la suerte, dependiendo de sus limitadas capacidades. Los hijos de Dios dependemos de su eterno poder y amor. Dios es todopoderoso y ha empezado una obra para redimir al mundo entero y que todos dependamos completamente de Él. Es maravilloso cuando permitimos que el Señor haga su obra y no encuentre en nosotros tropiezo para que su Espíritu venga a nuestro corazón y haga su obra.

I.  Lo que Dios hace es bueno (1 Timoteo 4:4)

A veces no conocemos el propósito de algunas cosas, no entendemos el funcionamiento y no tiene utilidad para nosotros. Pero la verdad es que todas las cosas tienen un propósito y cumplen con una función determinada en el mundo. Hasta los organismos más pequeños cumplen con un propósito que hace que el mundo entero funcione en equilibrio.

Es sorprendente ver como una alteración pequeña en el ambiente puede significar un enorme cambio en el tiempo. Esto es porque todo tiene un porqué, una función que cumplir para que todo sea bueno. Gracias a Dios es posible que el mundo funcione como lo hace para que podamos vivir en él. La palabra de Dios es clara y nos dice que en el principio creó Dios los cielos y la tierra, es decir que todo fue creado por el Señor y sin Él nada de lo que existe hubiera sido hecho.

a. Todo tiene un propósito

Dios creó al ser humano con el propósito de que este le sirviera y adorara. El Señor quería que el hombre le rindiera adoración por lo que Él es y compartir con la humanidad así como lo hizo con Adán y Eva antes de la entrada del pecado en el mundo.

Así es que Dios tiene un propósito especial para toda la creación, sabiendo que lo que Dios hace es bueno podemos estar felices de saber que hay un propósito especial para nuestra vida en Dios. Dios no mira lo que ve el hombre y ha visto en cada uno de nosotros el potencial que podemos tener en el nombre del Señor.

Muchos pretenden ser buenos en todas las cosas, pero cada uno tiene un don especial dado por el Señor, el cual debemos poner al servicio de Dios para la gloria de su nombre. No debemos usar esos talentos dados por Dios para hacer lo malo, para satisfacer los deseos de la carne o cumplir caprichos personales. debemos usar los talentos que Dios nos da con el propósito de glorificar su nombre.

II. Dios inició una obra (Juan 6:29)

Por medio de las escrituras sabemos de las maravillas que Dios hizo en Egipto, también conocemos de esos héroes de la fe que vieron el poder maravilloso del Señor obrando en mares, en ejércitos, en gigantes y en toda clase de obras poderosas para salvar a su pueblo y para ser glorificado por ellos. Estas obras de Dios cumplieron con su propósito y el Señor liberó a sus hijos y fue glorificado.

Pero cuando se esperaba que el pecado condenara a toda la humanidad, Dios iniciaba un plan maravilloso para rescatar a los perdidos y darnos vida cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Ese plan se perfeccionó en la persona de Jesucristo, de quien se profetizó en el pasado y quien se manifestó en esta tierra ya hace casi dos mil años.. Jesucristo es el salvador que había sido profetizado, Jesucristo es el camino que conduce a los pecadores a Dios.

Uno de los versículos más famosos de la biblia nos dice que de tal manera amó Dios al mundo que nos dio un salvador, un medio por el cual podemos dejar la vida de pecado y tener el perdón de esos pecados para estar cerca de Dios. La obra del Señor se perfeccionó en Jesucristo como ese salvador que la humanidad entera necesitaba.

Acerca H. Hernández

Fiel sierva de Dios, y amante de Su palabra.

También Revise

Predestinación | Mensajes Cristianos

Predestinación

Mensajes Cristianos \ Predestinación. Es tan grande el amor de Dios, que nos amó desde antes de la fundación del mundo y nos predestinó para ser salvos.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.