Volver al árbol de la vida

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: «Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.» Génesis 3:24

Prédica de Hoy: Como Volver al Árbol de la Vida

Introducción:

Este verso, nos lleva a pensar muy seriamente y profundamente en la puerta del oriente o puerta dorada o puerta de oro, del templo de Jerusalén.

Esa espada encendida, prácticamente sería la imposibilidad en este momento de reabrir físicamente esa puerta, ya que fue cerrada también por Soleiman el Magnífico, quien era un sultán que pertenecía al Islam y tratar de abrirla en este momento traería una guerra prácticamente y también en el plano espiritual, vendría a ser la palabra de Dios, la cual es una Espada, la cual es viva y eficaz y la cual sería predicada en todo el mundo comenzando desde Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra. Todo aquel que escuche y crea en este evangelio sería salvo de la muerte segunda.

El camino

El camino que conduce al árbol de la vida y es el único camino sería Jesús, quien entró por la puerta del oriente en el siglo 1 AD. en el año 33 y entró montado en un pollino que nunca había sido montado. Y esa misma puerta está representada por el oído humano en el ser humano, pues la Fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios.

Romanos 10:17 «Y la fe significa: La seguridad de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve

Porque Jesús entra en la persona que se arrepiente o sea la misericordia se le es concedida al pecador o culpable.

En la oreja de cada ser humano y en las puertas oriental y Occidental del templo hay algo característico en ellas y son los dos arcos, los cuales representan:

1. El arco del Arrepentimiento.
2. El arco de la misericordia.

Solo por fe

Dios ha resguardado esa entrada solo para las personas que en verdad crean en el Mesías Jesucristo y la única manera de hacerlo es por sola Fe en Jesús ,al cual muchos han desechado y no han creído en su palabra ni en su obra sacrificial en la cruz del Calvario y murió y estuvo sepultado tres días y resucitó el primer día (Yom Rishon) y se convierte en el primogénito de toda la creación, o sea el primero que logra también cumplir el día de reposo las 24 horas reposando y el primer día o yom Rishon resucita, convirtiéndose de esa manera aún Señor del día de Reposo.

«Pero si hubierais sabido lo que esto significa: «Misericordia quiero y no sacrificio», no hubierais condenado a los inocentes. 8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposoMateo 12:7-8 (LBLA)

Véase en este verso los versos 7 y 8

Que significa en Geimatria 7 perfección o sea Jesús en el séptimo día hace perfecto todo y el era perfecto y cumple a cabalidad, lo que aún los sacerdotes mismos violaban

«¿O no han leído en la ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa?» Mateo 12:5

Y el número 8 del verso nos está recordando que Jesus es el primero, es el primogénito de todo lo nuevo, la nueva creación. Todo fue hecho nuevo en El, una vez que El, Resucitó. Por eso en 2 Corintios 5:17 dice: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.«

El primer día de la semana

El día primero de la semana o Yom Rishon en hebreo o día domingo como le nombraron los que querían confundir al pueblo del Señor dando preeminencia a los astros, pero aún así hemos comprendido que es el primer día de la semana y lo que ocurrió en ese día tan glorioso, el primer día de la semana y en el cual nos gozamos de que exista y no rendimos homenaje a nadie más que Culto al Señor Jesucristo quien nos ha redimido del pecado y nos ha dado vida en si mismo .

«Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.« Juan 14:6

No atrases tu entrada, abre tus oído a Jesús a su palabra y ten fe en su muerte y Su resurrección después de que te hayas arrepentido de tus pecados, porque ellos no dejan que puedas creer de esa manera tan sencilla.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos Cortos

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Yo soy Jehová.. Mensajes Cristianos

¡Yo soy Jehová!

Mensajes Cristianos. La afirmación de Yo soy Jehová tu Dios nos indica de manera afirmativa que, así como es nuestro Señor también es nuestro Dios. Debemos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *