Mujer princesa de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: «Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunare igualmente, y entonces entrare a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.» Ester 4:16

Prédica de Hoy: Mujer princesa de Dios

Introducción

Ester era una mujer descendiente del pueblo judío, Dios tenía un propósito en su vida a pesar de que en este libro el nombre del Señor no es mencionado podemos ver su acción en el transcurso de los hechos que en el son relatados.

Ester puede ser descrita como una mujer valiente, audaz, una princesa de Dios. Ester ante la situación que se avecinaba desarrollo una actitud de intimidad para con Dios como único solucionador a su problema.

Intimidad: Amistad íntima, zona espiritual íntima y reservada de una persona o un grupo, comportamiento familiar.

Nuestra vida depende de nuestra intimidad con Dios. Hoy en día muchas personas desean tener el poder espiritual sin embargo no quieren pagar el precio de desarrollar una intimidad con nuestro Señor, solo si estamos en su presencia buscándole, orando, ayunando estamos preparando el camino para que su poder se manifieste a nosotras y podamos ver cambios, transformaciones en nuestra vida y en quienes nos rodeen. Orar no es más que depositar nuestra confianza en Dios, reconocer nuestras debilidades y creer firmemente que cuando oramos todas las circunstancias pueden cambiar.

Este es el tipo de relación que Dios desea que tengamos con él, así como Ester confiaba en Dios ante su situación así debemos confiar cada una de nosotras.

En esta noche te quiero mostrar cinco aspectos a tener en cuenta para poder desarrollar esa relación digna de una princesa de Dios.

1. Saber Esperar

«Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres.» Ester 2:12

Ester tuvo que esperar doce meses para poder entrar en la presencia del rey este fue un tiempo de preparación. Debes aprender que cuando Dios te quiere usar es necesario pasar por un proceso de preparación ella tuvo que estar este tiempo para llegar a ser la reina sucesora.

Hoy en día queremos que todo sea rápido pues estamos acostumbradas a lo fácil, siempre queremos que Dios nos conteste fugazmente y aun en la espera esta la respuesta. Dios hablo a Moisés después de 40 años en el desierto, él nos hace esperar para quitar de nosotras todo aquello que no es de su agrado. El tallador trabaja el material para sacar la más exquisita pieza Dios no talla vidrio, solo piedras preciosas.

El silencio de Dios no significa que él no está sino que está trabajando en nosotras (limpiando nuestras vidas).

En nuestras vidas contamos a diario con alguien que nos prepara, nos orienta, es nuestro mejor amigo, nuestro entrenador es el Espíritu Santo.

Conoceremos más a Dios cuando aprendamos a esperar más en El. Dios nunca llega, él siempre está, nosotras somos las que no le hallamos porque no le buscamos. Debemos aprender a esperar en Dios. Ester supo esperar y narra las escrituras que transcurrido este tiempo de preparación se presentó ante el rey el cual la amo más que a todas las demás mujeres y hallo gracia delante de sus ojos.

El Señor nos prepara para librar batallas, pero nadie va a la batalla sin la preparación necesaria. Él quiere que tú obtengas la victoria, él quiere que tú seas más que vencedora por eso es necesario en este periodo saber esperar

2. Ser Agradecidas

Dios demanda de nosotras como princesas de Dios que seamos agradecidas por lo que él nos da a diario, pero que hacemos, siempre nos quejamos. La mejor manera de tener intimidad con Dios es estar a sus pies, presentarnos con corazones agradecidos por todo lo que él nos da.

Acerca Osmany Ramón Morales Aguila

También Revise

Mensajes Cristianos - El rescate de la condición original

El rescate de la condición original

Mensajes Cristianos - El hombre en su inmensa arrogancia, arropa con la ciencia su terquedad de corazón, somos hechos a imagen y semejanza de nuestro Padre, pero...

Un comentario

  1. Olga Cristina Pino Urruchulto

    Me encanta este libro de Esther, porque muestra que Ester es una mujer valiente, llena de la gracia de Dios.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.