Inicio » Predicas Cristianas » Ocupados en la salvación

Ocupados en la salvación

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Bíblico:Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12)

Prédica de Hoy: Ocupados en la salvación

Introducción

Son muchas las tareas que una persona realiza durante un día completo. Algunos realizarán más otras menos, pero es verdad que la gran cantidad de tareas nos dejan exhaustos al final del día.

También es verdad que para los más ocupados el tiempo de un día no es suficiente. Es por eso que se les da prioridad a las cosas y hacemos aquellas que son más importantes y dejamos las menos importantes relegadas al final si nos da tiempo.

Pero hay una tarea que es más importante que las demás, dejándolas en segundo plano a todas ellas. Nos referimos a ocuparnos en la salvación de nuestra alma. Somos seres eternos y tendremos que pasar la eternidad en vida o en muerte, según sean nuestras obras. Siendo la eternidad algo tan importante debemos darle prioridad y ocuparnos en ella para que, cuando llegue el momento, entremos a la vida eterna.

I. Una salvación tan grande (Hebreos 2:3)

La salvación de nuestra alma no es algo que debamos dejar en segundo plano, sino que es algo de lo que debemos ocuparnos activamente. La salvación fue anunciada desde mucho tiempo atrás por profetas, por las escrituras, por el Señor quien predicó durante algunos años en esta tierra. Pero no se queda ahí, sino que sigue testificando de ella hasta nuestros días.

La salvación es el regalo más grande que una persona puede recibir, por lo tanto debemos tomarla muy en serio y considerar si nuestras obras son merecedoras de ella. Entonces nos damos cuenta que no podemos alcanzarla por nuestros medios y es necesario recibirla de un salvador.

a. Solo por medio de Dios (1 Timoteo 2:5)

Solo existe un Dios, solo existe una salvación posible. Esta salvación es por medio de Jesucristo, quien murió en la cruz del Calvario. Dice la palabra de Dios que Él se hizo maldición para que nosotros alcanzaremos la salvación. Por lo tanto es el único medio por quien podemos alcanzar la salvación de nuestras almas.

b. Rescatados de la muerte (Juan 5:24)

Por ese sacrificio de Jesús en la cruz es que tenemos vida eterna. Dice su palabra que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. También nos dice la escritura que la paga del pecado es muerte. Pero para eso vino el Señor, para darnos vida cuando estábamos muertos. Somos rescatados de la condenación por la fe en Jesucristo y por la obediencia a su palabra y pasamos de muerte a vida eterna.

c. Salvos por gracia (Efesios 2:8)

Por nuestros medios no es posible ser salvos, sino sólo por medio de la fe en Jesucristo. Es por gracia para que nadie se gloríe dice su palabra. Fue necesario un salvador para que fuéramos rescatados. Es una salvación muy grande que merece la pena el mayor esfuerzo posible por recibirla.

II. Perseverando

Dios es bueno y su misericordia para siempre por habernos dado vida eterna. Ahora que le recibimos debemos perseverar en Él, en su palabra, siendo obedientes hasta el día que estemos delante del Señor y hayamos acabado la carrera guardando la fe.

1 comentario en «Ocupados en la salvación»

  1. DIOS les bendiga, ruego de sus oraciones por mí, ya que estoy empezando a predicar en la iglesia, que DIOS sea quien hable y no yo, gracias, DIOS les bendiga.

    Responder

Deja un comentario