La integridad

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: «El que camina en integridad anda confiado; Más el que pervierte sus caminos será quebrantado.» Proverbios 10:9

Prédica de Hoy: Integridad más que una forma de Vida

Introducción

El nombre de Fabricio Lucio, célebre general romano de los tiempos primitivos de expansión de la República ha quedado en la historia como emblema de sencillez, desinterés e integridad ciudadanas.

Se dice que “hallándose el famoso general en la más completa pobreza fue nombrado emperador por la República, para ir a tratar con Pirro, rey de Epiro, sobre asuntos de la mayor importancia concernientes a su patria. Pirro lo recibió en su corte con las mayores distinciones y trató de inducirlo para que secundara sus proyectos, contrarios a Roma, ofreciéndole honores elevados y grandes riquezas.”

Pirro conocía las valías morales de Fabricio, con quien había luchado en acciones bélicas sin que hubiera logrado vencerlo. Conocía la entereza de carácter del noble patricio y creyó que si lograba inclinarlo a su favor habría hecho una trascendente adquisición.

En efecto, Pirro, haciendo uso de su habilidad, de su talento y sus riquezas, y aprovechando la pobreza de Fabricio, le hizo insinuaciones morbosas, indignas de la elevada moral del ciudadano íntegro.

La contestación de Fabricio fue la siguiente: “Si aún me crees honrado; ¿por qué pretendes corromperme? Y si me crees capaz de dejarme sobornar, ¿de qué puedo servirte?” Tan elocuente contestación hizo retroceder a Pirro y le proporcionó una visión de un hombre cabal, digno de la más alta consideración.

La Real Academia Española define algo íntegro como algo que no carece de ninguna de sus partes. Es decir, algo completo, que tiene todo lo que esperas que deba tener, que aún si buscas en su interior encontrarás que cada cosa está en su lugar. No hay nada dañado, deteriorado ni pasado por alto.

Una persona íntegra es así, alguien que lo que ves es totalmente coherente con quien es dentro de su corazón, su vida pública y privada son iguales, lo que hace cuando nadie lo ve sigue siendo recto, honroso y correcto.

Es ser quien la persona es esté donde esté, con quien esté y bajo qué circunstancia se encuentre.

Actualmente es muy difícil encontrar a gente en la que se pueda confiar; hay muchos que proclaman su propia bondad, pero en realidad sus actos los contradicen.

La integridad comienza por las cosas pequeñas cada día en nuestras vidas tenemos que tomar decisiones. Algunas nos beneficiaran, otras no.

Un hombre íntegro

La Biblia habla de la vida de José, mencionándole como un hombre íntegro ¡José era realmente íntegro y ejemplar!

Por mencionar algunos ejemplos solamente: cuando la esposa de su amo Potifar le pidió que tuviera sexo con ella no se justificó diciendo: “soy esclavo y tengo que obedecer” sino que se negó tajantemente aún y cuando su paga fue la cárcel, cuando fue puesto en libertad por el faraón no se vengó de sus hermanos sino que les perdono y proveyó para ellos la ración justa según la cantidad de familia, aun en esta condición fue integro no usando el favoritismo hacia los suyos.

La persona íntegra lo es simplemente porque ha decidido agradar a Dios ante todo.

Acerca Osmany Ramón Morales Aguila

También Revise

En estos me santificaré

En estos me santificaré

Mensajes Cristianos.. En quienes practican la palabra, verán la gloria de Dios y en estos me santificaré dice el Señor. Debemos tener presente que la santidad

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.