Siempre habrá un mañana

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Salmo 46:1-7

Prédica de Hoy: Siempre Habrá un Mañana

Introducción:

Habrá días de lluvia, y días de sol, días oscuros y días de luz. Días de tristeza y días de felicidad. Días que quisiéramos olvidar y días que nunca olvidaremos; Pero siempre habrá un mañana para volver a empezar.

Para nadie es un secreto que el 2020 ha sido un año difícil. Un año donde hemos sido probados por fuego. Sin embargo, estamos aquí, Dios nos a cuidado y ha provisto grandemente cada una de las necesidades.

Tenemos una sola fuente de seguridad, que es Dios, nuestro Padre celestial. Cuando hay guerras, el gobierno falla, los desastres naturales destruyen nuestros hogares, nuestra salud se deteriora, o amigos nos traicionan, Dios es el único en el que podemos encontrar seguridad.

Nuestro mundo, con todos sus avances en la educación, la ciencia y la tecnología, no es más seguro de lo que era hace miles de años. Algo puede suceder en cualquier momento; y no hay seguridad a menos que nos pongamos en las manos de Aquel que mantiene la eternidad y que está en control de todas las cosas.

Proposición: Dios no da la seguridad de que pase lo que pase en nuestras vidas, siempre habrá un mañana.

1. Mensajes Cristianos – Necesitamos volver a Dios

Sólo cuando buscamos a Dios, podemos encontrar descanso para nuestra alma. El salmista escribió: “Estad quietos y conoced que yo soy Dios.” (Salmo 46:10)

La Biblia dice: “Estos confían en carros, y aquellos en caballos; más nosotros del nombre de Jehová, nuestro Dios, haremos memoria. Ellos flaquean y caen, más nosotros nos levantamos y resistimos a pie firme.” (Salmo 20: 7-8)

Dios está esperando para oír que le llamemos para pedir ayuda; y si llamamos, Él responderá. Cada año pasa y Dios seguirá siendo el mismo

2. Mensajes Cristianos – Estar seguros en Dios

Al estar seguros en Dios, no necesitamos la seguridad de otras cosas.

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar.” (Salmo 46: 1-2)

Nuestra seguridad viene de nuestra fe en Dios y no de nuestra circunstancia: “El Señor de los ejércitos está con nosotros; el Dios de Jacob es nuestro refugio” (Salmo 46:7, 11).

Nuestra fe está en saber que Dios es omnipresente, lo que nos da esperanza y seguridad, porque sabemos que el Señor está siempre con nosotros.

Dios quiere que dependemos de Él y debemos ser conscientes de que nuestra confianza no debe estar en las cosas, pero sólo en Él.

3. Mensajes Cristianos – Tenemos que orar

Tenemos que orar por una fe fuerte, y que en medio de un mundo lleno de problemas y peligros, vamos a seguir confiando en que Dios está con nosotros, porque Su presencia nos dará la paz y la alegría no importa lo que pase.

Jesús dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.” (Juan 14:27)

Hoy el mundo esta fundamentado en una gran prosperidad – tienen un montón de dinero y posesiones – sin embargo, sus vidas son consumidos por la preocupación y el miedo.

Y hay los que viven en lugares muy difíciles y peligrosos, pero tienen un gran sentido de seguridad, ya que han puesto su fe y esperanza en Dios.

Job perdió todo, pero él eligió poner su confianza en Dios. Él fue conmovido, pero no cayó. La Biblia dice: “Los que confían en Jehová son como el monte Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre.” (Salmo 125:1)

Tenemos que tener el mismo valor hoy porque Jesús dijo: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

4. Mensajes Cristianos – Nuestra confianza en Dios

Nuestra confianza no debe ser conmovida, porque tenemos un Dios que está en completo control. Debemos tener valor, no porque somos fuertes, sino porque tenemos un Dios que es fuerte. Él es poderoso y gobierna, sobre todo. Dios no ha cambiado, y Su amor nos ayudará a vencer: “Porque el Señor es bueno y su amor es eterno; Su fidelidad por todas las generaciones.” (Salmo 100:5)

Como escribió Pablo: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?… Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” (Romanos 8:35, 37)

Estamos seguros en un mundo inseguro porque Aquel que nos ama está con nosotros. Y hay que recordar que nuestra seguridad está en la eternidad y no en el presente, porque este mundo no es nuestro hogar.

Conclusión

Si estamos mirando solamente para las circunstancias actuales seremos conmovidos, pero si estamos enraizados en la Palabra de Dios y en la promesa de la eternidad, vamos a seguir fuerte y nadie puede quitar eso de nosotros. Así “Estén alerta, permanezcan firmes en la fe, pórtense varonilmente, sean fuertes.” (1 Corintios 16:13)

Y recuerda lo que Isaías 26:3 dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

© José Duanys Gutierrez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Jose Duanys Gutierrez

El Pastor Jose D. Gutiérrez creció en el seno de una familia humilde y de muy buena educación. Conoció al Señor en su adolescencia, entregándole su vida a Dios. Fue bautizado en la Iglesia Bautista de su pueblo natal, sintió el llamamiento de Dios de una forma especial al ministerio pastoral. En el 1999 ingresó en el Seminario Teológico Bautista de La Habana. En el 2003, contrajo matrimonio con María Elena, su amada esposa y en el 2004 se graduó yendo a servir durante cinco años a Pinar del Rio, la parte más occidental de Cuba. En mayo del 2010 emigró junto a su esposa a los Estados Unidos donde han servido al Señor durante los últimos ocho años. Han sido pastores en Miami. Carolina del Norte y ahora, desde junio de 2018 en la Iglesia Bautista “Hay Vida en Jesús” en la ciudad de Orlando, Florida. También sirvió como pastor, misionero, plantador de iglesias y profesor del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores. (C.P.I), Golden Gate Seminary y Miami Bible College. Posee una Licenciatura en Teología, Estudios en Ciencias Bíblicas y una Maestría en Estudios Teológicos. Le gusta leer, cocinar y pescar.

También Revise

Predestinación | Mensajes Cristianos

Predestinación

Mensajes Cristianos \ Predestinación. Es tan grande el amor de Dios, que nos amó desde antes de la fundación del mundo y nos predestinó para ser salvos.

2 Comentarios

  1. Muy edificante. Clara y Cristo centrica la Palabra. Me edifica y me renueva la esperanza de que hay Pastores del reino que no se alejan de la verdad del evangelio. Muchas gracias

  2. Bendiciones pastor Dios lo siga bendiciendo con esa sabiduría he empezado a leer sus mensajes y la verdad es una bendición para mi vida. Edgar

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.