Los Tiempos Perfectos De Dios

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Los tiempos perfectos de Dios

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Juan 5:1-18

Introducción Texto Clave:

Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor”. Juan 5:14

Las enfermedades no son nuevas, siempre han existido, lo que si cada año o incluso cada 100 años, como esta enfermedad del Covid 19 que surgió. Debemos considerar que todos somos vulnerables, y si hoy existes es gracias a Dios.

En el tiempo de Jesús había muchas enfermedades por mencionar algunos: Ciegos, cojos y paralíticos, ¿es sorprendente verdad, querido lector? Pero allí esta Jesús para sanar. El Ministerio de Jesús llevando Sanidad, consuelo, misericordia y gracia, pero lo más importante Salvación, abarcó gran parte de medio Oriente. Jesús está cumpliendo la voluntad de su Padre, no hay otra cosa que el haga como Él lo dijo vers. 17 «mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.«

Los tiempos y las promesas de Jesús

Debemos entender que los tiempos y las promesas de Jesús en su vida son perfectas. Quizás se haya enfermado, usted sepa de alguien que se enfermó, incluso perdió un ser querido o conozcas de alguien que perdió a su ser querido. Pero siempre está presente Dios y este ejemplo de este hombre paralítico que había esperado mucho tiempo 38 años. Nada fácil de esperar pero fue paciente, te animo a ser paciente.

Hoy en día estamos a dos meses de estar en nuestras casas, pero hay que esperar y respetar a nuestras autoridades. Dios dará el tiempo del fin de esta pandemia. Porque menciono esto, no era cuando el paralitico quiera, sino cuando Dios quiera. El paralítico fue restaurado de tres maneras al confiar y esperar en Dios:

1. Físicamente: Volvió a caminar, una sanidad física. Confiemos algún día volveremos a tener la libertad de caminar por las calles en compañía de nuestras familias.

2. Socialmente: Fue involucrado nuevamente a la sociedad, una restauración social. Creamos que Dios nos dará el tiempo nuevamente de interactuar con la sociedad.

3. Religiosamente: Jesús lo encuentra en el templo, una restauración moral. Confiemos que algún día nos reuniremos para adorar en las iglesias.

Conclusión 

Seamos paciente y aunque la situación sea adversa Dios padre me manda en su palabra a reconocer la voluntad perfecta y que todo lo que Él haga es para su gloria. Pues nada está fuera de sus manos, es mi deseo animarte y darte palabras de paz en sus corazones ante un tiempo difícil que vivimos.

© Jorge Gaspar Dzul Itza. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Jorge Gaspar Dzul Itza

Soy pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, inicie mi formación en el Seminario "Baluarte de verdad" en la ciudad de Campeche por tres años, seguidamente inicie mis estudios Teológicos en el seminario San Pablo de ciudad de Mérida, Yucatán, actualmente estoy estudiando mi maestría en divinidades en el seminario MINTS, tengo una maestría en estudios teológicos en el seminario San Pablo, actualmente soy pastor desde 2019 de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México Emanuel de Mérida , fui Maestro del seminario Berith de la ciudad de Campeche donde impartí las materias de Teología sistemática, credos y confesiones, liderazgo cristiano y consejería bíblica.

También Revise

Lucha tu bendición

Lucha tu bendición

Mensajes Cristianos. si igual que Jacob deseas alcanzar la bendición de Dios y estas dispuesto a pelear hasta el cansancio por tu familia, tu matrimonio, tus..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *