Inicio » Mensajes Cristianos » El Llamado De Dios

El Llamado De Dios

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El Llamado De Dios

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Romanos 1:1-7

Introducción

Martin Lutero encontró paz a su alma, a sus luchas, cuando leyó que el “el justo por la fe vivirá”.

Kevin Deyoung que la unión con Cristo es para comunión con Él, es el poder de Dios actuando en y a través de nosotros.

Pablo escribe a los romanos desde Corinto, una ciudad llena de pecado hacia otra ciudad llena de idolatría, donde el mismo césar se hacía llamar “señor”

I. Llamado a ser apóstol (Romanos 1:1)

a. Enviado para el evangelio (Marcos 16:15)

Ese llamado a ser apóstol tenía el propósito de que el evangelio sea predicado. No era meramente la vida del apóstol Pablo, formaba parte de la predicación pero siempre resaltando que fue redimida su vida por el evangelio de Cristo. Y ese evangelio que ha cambiado su vida es la que predica Pablo.

Pablo tenía solo una razón de ser y vivir predicar a Cristo a este crucificado. Pablo sabia que solo el evangelio podía cambiar vidas, así como su vida fue cambiada por el evangelio.

b. A través de las santas escrituras

Las escrituras forman parte importante y no pueden ser sustituidas en la predicación del apóstol, pues la escritura es la fuente de esa autoridad. No predicaban fabulas, predicaban las escrituras. Pues las escrituras es nuestra fuente de predicación y autoridad.

II. Llamado ser de Jesucristo (Juan 15:16)

a. Declarar hijo de Dios (1 Juan 3:1-3)

Pablo sabía que ya no se pertenecía a él mismo sino a Jesucristo, vive para él, actúa para él, piensa para él. Su razón de ser de Pablo es Cristo, antes tenía cosas más valiosas ahora Cristo lo es todo. Pues sabe y ha experimentado que solo Cristo lo puede hacer su hijo. Y Cristo es el camino al Padre para poder ser declarado hijo de Dios.

b. Recibimos la gracia por Cristo (Efesios 2:8-9)

Todo lo que Pablo había recibido es por gracia y proviene de la fuente magnifica y eterna que es Dios a través de Cristo. Vivía agradecido porque sabía que nada había ganado todo es por gracia de Dios.

III. Llamado a ser santos (1 Pedro 1:16)

a. Llamado a vivir en gracia 

Pablo sabía que todo lo había recibido es de gracia y debía compartir a otros. Pues haciendo eso mostraba su gratitud a Dios. Pablo siempre expresaba su gratitud a Dios y una forma de cómo lo demostraba que iba de lugar en lugar llevado las buenas nuevas de Cristo el evangelio de salvación que no había ganado sino que había recibido de gracia.

b. Llamado a vivir en paz (Mateo 5:9)

La paz es una señal de un seguidor de Jesús. Pablo estuvo en momentos difíciles incluso al borde de la muerte pero nunca perdió la paz. Pues esta paz que tenía el Apóstol Pablo no era como el mundo la da sino era una paz que solo Cristo puede brindar.

Conclusión

El llamado de Dios es que vivamos para Él. Actuemos para Dios, reconozcamos a Dios como el autor de nuestra salvación, pues sin Cristo nada podemos hacer.

Los que han recibido el llamado de Dios viven el llamado.

Roguemos a Dios que nos ayude a cumplir el llamado de Dios.

© Jorge Gaspar Dzul Itza. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario