Lucha tu bendición

Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.Jeremías 1:19

Pelear te producirá dolor, toda batalla requiere un sacrificio, sacrifica tu tiempo para estar a solas con Dios. Sacrifica tiempo que antes dedicabas a cosas que quizás te producían satisfacción, pero te alejaban de esa relación tan necesaria con Dios. Luchar puede doler, pero al final te producirá una gran satisfacción la victoria final. Jacob sintió dolor, pero se aferro grandemente para poder alcanzar la bendición.

¿Qué tan fuerte estas peleando por alcanzar tu bendición?

Cuando el ángel vio la determinación de Jacob decidió bendecirle cambiando así su nombre. Y el varón le dijo: “¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.  Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.” (vers. 28)

Jacob aquel que suplanta, el usurpador ahora era cambiado su nombre por Israel luchador con Dios, cuando Dios te bendice, tienes que experimentar un cambio una transformación si hasta aquí no te han tenido en cuenta tenlo por seguro cuando Dios te bendice eres transformado ya no serás mas llamado así ahora serás llamado el bendecido de Dios, el victorioso solo disponte a pelear la buena batalla.

Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera” (vers. 31). Cuando Dios bendijo a Jacob cojeaba de su cadera es decir fue transformado. Cuando tienes ese encuentro con Dios tienes que ser transformado, no es posible que aquel que es transformado por Dios no sufra cambios en su vida.

El Señor pone delante de cada uno de nosotros un año diferente un año donde se experimentarán cambios, pero para verlos manifestados a nuestro favor es necesario:

  • Levantarnos muy de mañana.
  • Procurar se encuentro con Dios.
  • Perseverar en la oración.
  • Luchar la buena batalla.

Conclusión

Un predicador expresara: las mayores batallas se libran de rodillas y es cierto. De tu relación con Dios, tu compromiso y tu determinación depende que tengas el éxito que tanto esperas.

Si deseas tener un año diferente y alcanzar todo lo que el enemigo te ha quitado, levántate toma las armas que Dios te ha dado y colócate en la primera fila de combate disponte a pelear solo así alcanzaras la bendición que tanto anhelas.

Dile al Señor lo que enemigo me quito yo lo voy a luchar, porque me pertenece. Declárate en victoria, pelea la buena batalla, aférrate a las promesas del todopoderoso y lucha la bendición está cerca.

Si al igual que Jacob deseas alcanzar la bendición de Dios y estas dispuesto a pelear hasta el cansancio por tu familia, tu matrimonio, tus Hijos, tu hogar en fin por todo lo que anhelas yo te invito a ponerte de pie y decirle al Señor cuanto le necesitas y anhelas que el pelee por ti .

Dios te bendiga.

© Osmany Ramón Morales Aguila. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario