Inicio » Mensajes Cristianos » Grato olor de Cristo

Grato olor de Cristo

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Grato olor de Cristo

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: 2 Corintios 2:14-16Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

Introducción:

Cuando llega a nuestro sentido del olfato el grato olor de una fragancia, inhalamos profundamente el aire que trae esa fragancia. El aroma de ese perfume no solo lo percibimos nosotros sino todas las personas que allí se encuentran. El olor tiene la propiedad de alcanzar a todos sin distinción, aunque no todas las personas lo perciben de la misma manera.

El apóstol Pablo, cuando escribió este pasaje, tenía en mente la manera en que nuestro Dios nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta el olor de su conocimiento. Nos deja en claro que las personas que están en Cristo los que se salvan, somos de un olor grato, olor de vida para vida.

Sin embargo, para los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte. Claramente el apóstol Pablo nos deja saber que, para Dios, hay solo dos tipos de personas los que están muertos en sus delitos y pecados; y los que son salvados por Cristo Jesús para vida, los que han sido vivificados. Y para estas cosas ¿quién es suficiente?

Permítanme considerar los dos tipos de personas delante de Dios.

I. Las Personas Perdidas con olor a Muerte para Muerte

Dios percibe el olor de las personas que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte.
La Biblia dice en Romanos 6:23Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Qué es pecado? ¿Porque merece la muerte?

El pecado es una terrible ofensa a Dios. Es el producto de la desobediencia a Dios. El pecado tuvo su origen en el jardín del Edén, con Adán y Eva, quienes desobedecieron a Dios al comer del fruto prohibido del árbol del bien y del mal.

Todos somos pecadores, tal como dice Romanos 3:23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” En el libro de Isaías 53:6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

La incredulidad, el orgullo, la rebeldía y el rechazo del hombre a Jesús lo han separado de Dios. Cuando la persona rechaza el amor de Dios en Cristo Jesús, cuando rechaza la gracia de Dios y se niega a arrepentirse, confesar su pecado y a recibir a Jesús de Nazaret en su corazón como Señor y Único Salvador; entonces se constituye en un pecador consciente.

Inmediatamente Dios lo percibe con olor de muerte para muerte eterna. Todas las personas tenemos que morir, pero el que rechaza a Jesucristo como Salvador, sufre lo que la Biblia llama la muerte segunda.

La muerte espiritual, muerte eterna

Es la separación definitiva del hombre de Dios. En Las Escrituras dicen en Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

También dice en Apocalipsis 20:14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

La muerte segunda es lo más horrible que una persona puede sufrir, estar padeciendo el justo juicio de Dios, padeciendo el inimaginable castigo eterno en el gran lago de fuego y azufre. No obstante, usted puede evitar la muerte eterna.

2 comentarios en «Grato olor de Cristo»

  1. Muy 👍👍👍👍 les felicito por su gran dedicación y doy gracias por su vida espero contar siempre con sus temas tan necesarios. Mis felicitaciones.

    Responder

Deja un comentario